lunes, 21 de marzo de 2016

ELIMINACIÓN DE LAS PEONADAS PARA COBRAR EL SUBSIDIO AGRARIO






EL GOBIERNO TIENE QUE ELIMINAR LAS PEONADAS PARA COBRAR EL SUBSIDIO AGRARIO O LA RENTA AGRARIA.
 
Desde la ORGANIZACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO, CONSIDERAMOS que urgentemente se debe proceder a la eliminación de las 35 peonadas que se establecen como requisito para acceder a la renta agraria o subsidio agrario que cobran l@s trabajador@s agrícolas en el desempleo. La Junta de Extremadura y las Organizaciones Sindicales y Políticas deben exigir de inmediato al Gobierno Central, la eliminación total  de este requisito que discrimina a los trabajadores y trabajadoras agrícolas.
 
Los Ayuntamientos a través de los planes AEPSA pueden facilitar como máximo unos días de peonadas, 15, para completar las exigidas por el Gobierno.
 
A pesar de todo, las dificultades para encontrar trabajo en el campo y en otros casos, debido a que algunos empleadores agrícolas no firman todas las peonadas realizadas, si quieren cobrar el subsidio o la renta agraria tienen que recurrir a la compra de aquellas. Se dan las circunstancias que son los mismos empleadores los que les venden las que necesitan para poder acceder al subsidio.
 
Hay que acabar con esta situación de dependencia y discriminatoria de épocas pasadas que se da en el mundo rural.  Por eso, reclamamos urgentemente a la Junta de Extremadura y a las Organizaciones Síndicales y Políticas que actúen ante el gobierno central para que se elimine este absurdo atropello contra los trabajadores y trabajadoras agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario