martes, 4 de septiembre de 2012

ACTUACIONES DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LO PÚBLICO (Villafranca de los Barros)



   El viernes de la semana pasada, miembros de la Asociación Comarcal para la Defensa de lo Público, nos desplazamos al mercadillo de Ribera del Fresno recogiendo firmas para solicitar al Gobierno de Extremadura la puesta en marcha, con carácter urgente, de Planes de Empleo para los trabajadores y trabajadoras en paro. La colaboración de los vecinos y vecinas de Ribera fue total, se nos dio mucho ánimo, y sin duda, supuso un impulso muy importante para proseguir con este empeño, al  que deseamos que pronto se incorporen más personas para conseguir una mayor movilización popular.

   Durante la recogida de firma, se informa de la importancia y necesidad de la participación y de la movilización social para cambiar el rumbo de las políticas que se están aplicando por parte de los poderes políticos tanto a nivel autonómico como nacional.
   Hasta ahora sólo escuchamos que la  austeridad se debe aplicar a las capas populares en todos los aspectos de su vida cotidiana, y son quienes tienen que sufrir  los recortes en los servicios e inversiones públicas. Todo este conjunto  de actuaciones está conduciendo a un elevado desempleo y a un empobrecimiento de la población. Por ello, es muy urgente, que las administraciones públicas procedan a la planificación y  realización de programas de empleo que reactiven la economía rural y permitan a muchas familias salir de la situación dramática y de angustia en la que se encuentran en estos momentos.
   En la mañana de hoy, lunes, hemos estado recogiendo firmas en las puertas del SEXPE; allí hemos encontrado una colaboración total por parte de los trabajadores y trabajadoras, recibiendo el apoyo y el ánimo para extender esta iniciativa e incorporar a la misma a las diferentes organizaciones sociales. El próximo miércoles, estaremos de nuevo en las proximidades del SEXPE para seguir recogiendo más firmas y explicando a los trabajadores y trabajadores, y por supuesto, a todos los vecinos, la necesidad de la movilización social para impulsar la actuación de medidas contra el paro e impedir que se sigan adelante con estas políticas que están causando tanto sufrimiento a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario