viernes, 3 de agosto de 2012

A vueltas con los recortes

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elperiodicoextremadura.com 
Los sindicatos apuntan a las políticas de 'tijera' de los Gobiernos central y extremeño como responsables de que el empleo no remonte. CCOO de Extremadura achaca el descenso del paro en solo 200 personas en julio a los "recortes del PP" y a la "inseguridad que trasmiten el Gobierno y la Junta con su actuación". Incide en que la bajada del mes pasado es la "menor de la historia" y lamenta que el mercado de trabajo extremeño esté siendo "incapaz de recuperarse en los meses en los que teóricamente debería tener mejores resultados".
Para UGT, el descenso del paro es "muy pobre" si se compara con lo que es habitual en julio, derivado de los empleos que genera la temporada estival. Además, el sindicato ha criticado el avance en la "precarización de la contratación" con un "volumen irrisorio" de contratos indefinidos, así como la "reducción de la prestación por desempleo que arroja a la pobreza a los desempleados".
El portavoz del PSOE en la Asamblea, Valentín García, valora que la economía extremeña está con "encefalograma plano" y que en los próximos meses las cifras de desempleo pueden ser "insostenibles".
El vicesecretario de Organización del PP, Juan Parejo, ha asegurado que los datos del paro reflejan una tendencia "ligeramente positiva" y que en cualquier caso son "coherentes con la situación económica" de Extremadura y España y "con el momento del año en que se producen, en plena recesión".
El coordinador de IU, Pedro Escobar, asegura que el paro refleja la "parálisis de la economía" regional y pide "políticas específicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario