lunes, 30 de julio de 2012

CCOO exige que se explique el "trasvase" de la enseñanza pública a la concertada

 http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.hoy.es

Para el sindicato es "intolerable" que se "aseste un nuevo tajo" al sistema público de enseñanza utilizando "más de 16 millones de euros" para costear los "errores" presupuestarios cometidos respecto a la red concertada de centros

CCOO de Extremadura ha exigido a la Consejera de Educación y Cultura que explique "públicamente" el "trasvase" de "más de 16 millones de euros" de la red pública a la concertada, así como los "criterios" que se han utilizado para hacerlo y las "repercusiones" que tendrá en la enseñanza pública.
Para la Federación de Enseñanza de CCOO, es "intolerable" que se "aseste un nuevo tajo" al sistema público de enseñanza para costear los "errores" presupuestarios cometidos respecto a la red concertada de centros.
Según ha señalado el sindicato, la "reducción presupuestaria" de la enseñanza pública afecta a gastos de personal, a los costes de funcionamiento de los centros, a la formación del profesorado, a la contratación de conserjes, a la partida de becas para el bachillerato o la formación profesional.
Así, CCOO de Extremadura ha manifestado su apuesta por la educación pública como la "mejor garantía de la igualdad de oportunidades" de los ciudadanos extremeños. "Estamos seguros de que esa misma posición de apuesta por la educación pública es mayoritaria en la sociedad extremeña, pues así se manifestó claramente en el apoyo ciudadano a la Huelga General de la Enseñanza, que realizó con notable éxito el pasado 22 de mayo", ha aseverado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario