lunes, 30 de julio de 2012

La Diputación de Badajoz reparte más de 600.000 euros en proyectos de bienestar social

El presidente de la Diputación de Badajoz. Valentín Cortés, ha entregado hoy las subvenciones aprobadas por la institución para ser distribuida entre distintos proyectos en materia de bienestar social y cooperación. En total, son 620.000 euros que financiarán 107 proyectos del primer apartado y 27 de cooperación al desarrollo.
Las acciones subvencionadas en bienestar social están destinadas a la discapacidad, contra la exclusión social, voluntariado y etnias. Según explicó Cortés, se ha logrado subir considerablemente la cuantía mínima subvencionada con respecto al año anterior y trabajos como comedores sociales, contra la exclusión social y bancos de alimentos “han sido discriminados positivamente”. Otro bloque va destinado a 16 entidades que el presupuesto contempla para ellas subvenciones nominativas.
En el apartado de Cooperación al Desarrollo, el presidente de la Diputación afirmó que en este ejercicio no ha disminuido el presupuesto, e "incluso se ha logrado incrementar la dotación mínima subvencionada". Se trata de proyectos caracterizados por su diversidad y acometidos por colectivos religiosos y laicos y por entidades de ámbito regional y estatal. Son proyectos que actúan en Iberoamérica (Perú, Nicaragua, Bolivia, Cuba, Honduras y República Dominicana), África (Marruecos, Mozambique, Senegal, Argelia, Guinea Bissau, Mauritania, Ruanda y Sierra Leona), y en Asia, concretamente en la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario