lunes, 25 de junio de 2012

El PSOE denuncia la supresión de ayudas de la Junta al transporte escolar en FP y Bachillerato

El PSOE extremeño denuncia que la Junta de Extremadura ha enviado una carta a los institutos de la región en la que les comunica que para el próximo curso no va a subvencionar las rutas del transporte escolar para cursar FP y Bachillerato.
Según la portavoz socialista extremeña, Isabel Gil Rosiña, en los presupuestos del año pasado había 19 millones para las rutas de transporte escolar y este año esa cantidad ha caído hasta los 13 millones, una cuestión que ya pusieron sobre la mesa los socialistas ante el secretario general de Educación, César Díez Solís, en una Comisión de Hacienda el pasado 19 de diciembre.
Ahora ese recorte se concreta en la supresión de estas ayudas para que los alumnos de localidades sin instituto se desplacen a los centros para cursar FP o Bachillerato. "No pagar el transporte escolar no garantiza la igualdad de oportunidades, y ahora las familias lo tendrán que pagar si quieren que sus hijos cursen FP y Bachillerato", indica.
Además, en materia educativa, el PSOE también denuncia la "incertidumbre" que tienen las familias al no conocer todavía "si va a haber becas para los libros de texto", ya que el Ejecutivo ha retirado la parte que subvencionaba, 4 millones de euros, y no se sabe si la Junta va a subvencionar o no esta cuestión.
Por otro lado, los socialistas también critican la falta de información sobre el copago de los medicamentos, que entrará en vigor el domingo; y sobre todo, cómo afecta este asunto a los 210.000 pensionistas de la región, muchos de ellos con pensiones mínimas. "Nadie sabe cómo lo van a tener que hacer ni cómo se les va a devolver el dinero cuando se pase el límite del copago", recalca.

DEBATE
Además, la portavoz socialista asegura que su grupo parlamentario acudirá mañana al debate sobre el estado de la región "puestos en la desidia y dejadez absoluta" del Gobierno de Monago, señala, porque "hoy las cosas que funcionaban bien, funcionan mal, y la culpa es de quien ahora gobierna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario