martes, 10 de abril de 2012

EL CAMBIO AL QUE SE REFIERE MONAGO

Las declaraciones del expresidente de la Junta de extremadura, J.C. Rdguez Ibarra parece que le han dado oxígeno y alas a Monago. Se envalentona y alude a que el PSOE tiene interés en dar una imagen negativa de Extremadura. Con sus declaraciones el Sr Monago quiere poner el parche antes de que salga la herida y da la sensación de que está perdiendo la confianza en los medios de comunicación que hasta la fecha le han tratado de manera muy benevolente. 


Muy mal debe ver las cosas y a sentirse incapaz de controlar la situación, cuando empieza a preocuparse por las noticias negativas que, según él, quiere pregonar el PSOE. Las noticias negativas van a salir de manera natural porque los extremeños comienzan a ver la incoherencia y la incapacidad política de la que hace gala el PP y el Sr Monago. 

A Monago le pasa con Rajoy, lo que a este con Europa, quiere ser el más fiel cumplidor de las políticas de ajuste contra el déficit.Ha escuchado que las CCAA no pueden tener cierto déficit y allá va él con la tijera en la mano.  Basta un pequeño repaso a algunas partidas de los presupuestos de Extremadura: se disminuye el gasto social en educación, sanidad y servicios sociales, se reducen los fondos para los ayuntamientos y para los planes Aepsa, el mismo camino siguen los fondos para los programas de empleo a pesar de que el paro aumenta a un ritmo nunca conocido,las partidas presupuestarias para apoyos a los empresarios caen en picado y el impulso de su gobierno carece de la energía capaz de ofrecerles garantías para la inversión y el crecimiento de la actividad económica;la repercusión de las política europeas y nacionales nos ponen las cosas más crudas con la eliminación de las expectativas del eje 16, la paralización de las ayudas a las renovables,y la reducción de las inversiones públicas en nuestra Comunidad en un 30%.

Al Sr Monago lo que más le preocupa es el déficit. En Extremadura y en España, el problema no es el déficit, nuestro gran problema es el paro, es el desempleo que alcanza ya a cerca de 140.000 personas. Y lo peor de todo es que ni se ven ni se esperan políticas que pongan freno a esta destrucción de fuerza de trabajo y de energías productivas.

Nos recita que se está produciendo en nuestra región un cambio profundo y transformador, no sabemos en qué lugar ubica ese territorio al que se refiere, pero aquí el cambio que observamos es para peor; es un cambio en negativo; cada día que pasa, nuestros jóvenes, tienen menos expectativas de futuro. Lo único que tiene el gobierno de Monago y de Rajoy es palabrería hueca y altisonante con la que intentan echar una nube de humo a la política de despropósitos con la que están machacando a las capas trabajadoras y a los sectores sociales más humildes..

El presidente del gobierno extremeño se alegra de que se reduzca la población trabajadora empleada en el sector público.  El Sr Monago debiera saber que en los países de un nivel de riqueza similar al nuestro (UE-15)el porcentaje de la población activa ocupada en el sector público supera al 15%, en Suecia se acerca al 25%, mientras que en España no se aproxima al 9%. En la medida que un país tiene un nivel de riqueza superior aumenta el número de trabajdores y trabajadoras empleadas en las tareas públicas: educación, sanidad, servicios sociales, dependencia, etc. 

Es una necesidad imperiosa que el gobierno ponga en marcha una política de inversiones públicas destinadas a la creación de empleo que acompañe a la actividad productiva de carácter privado. Es muy urgente articular una política de apoyo a los empresarios que revitalice la actividad económica y  todos los polígonos industriales de nuestros pueblos, que en muchos casos duermen el sueño de los justos...Este gobierno de Extremadura sólo tiene palabrería y si se mantiene es por el apoyo que recibe de IU que algún día pagará políticamente lo que está haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario