martes, 10 de abril de 2012

Arranca el plazo para pedir y confirmar el borrador de la renta No están obligados a declarar quienes no alcancen los 22.000 euros de rendimientos íntegros si proceden de un solo pagador



La campaña de la renta comienza un año más. Los contribuyentes podrán solicitar el borrador referido a 2011 desde hoy y hasta el 2 de julio. Las peticiones se podrán realizar a través de la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.gob.es). En cualquier caso, Hacienda enviará por correo ordinario estos datos desde el 3 de mayo a quienes no lo hayan requerido por esta vía.
El plazo para modificar o completar la información a través de la web concluye el mismo día 2 de julio. En caso de que el resultado del borrador sea una cantidad a ingresar para el contribuyente y si el pago se domicilia en una cuenta, no podrá tardar más del 27 de junio para realizarse.
No están obligados a declarar quienes no alcancen los 22.000 euros de rendimientos íntegros si proceden de un solo pagador. En caso de tener dos o más pagadores, el mínimo se fija en 11.200 euros siempre que la suma de uno de ellos no exceda los 1.500 euros. Sin embargo, sí deberán declarar aquellas personas cuyas rentas del trabajo sea inferior a los 22.000 euros pero hayan aplicado deducciones por inversión en vivienda o por aportaciones a planes de pensiones, entre otras.
Una de las grandes novedades de este año es el cambio en las deducciones por vivienda. En concreto se eleva la base máxima a 9.040 euros en la deducción por inversión en vivienda habitual para casos de adquisición o rehabilitación y para las cantidades depositadas en cuenta vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario