martes, 25 de octubre de 2022

SOBRE LAS AYUDAS SOCIALES EN LOS PRESUPUESTOS REGIONALES (I)



Una Extremadura Digna-PSLF (UED-PSLF) exige a la Junta de Extremadura y a los partidos políticos de la Asamblea que en los nuevos presupuestos municipales se incrementen las cantidades que las familias extremeñas cobran por la renta de inserción extremeña (renta básica extremeña) y se complementen las cantidades del Ingreso Mínimo Vital hasta llegar al Salario Mínimo Interprofesional. La subida de los precios de los alimentos y combustibles imposibilitan que familias con 500 o 600 euros puedan vivir dignamente. Además, se deben incrementar las cantidades destinadas a los mínimos vitales para que la gente pueda responder a los desorbitados precios de la luz.

Por otro lado, es necesario complementar hasta subir las pensiones, mínimas y no contributivas hasta el salario mínimo interprofesional. Hay personas mayores que están cobrando cantidades ridículas que apenas tienen para alimentarse y viven en situaciones próximas a la miseria.

Las buenas noticias que el presidente de la Junta, Fernández Vara, y la ministra Calviño han dado hace unos días respecto a que tenemos para la región extremeña unas cantidades consolidadas de 1.000 millones de euros, abren perspectivas para mejorar la vida de los extremeños. En todo caso, lo que no deben hacer ni consentir nuestros dirigentes institucionales es que estos dineros sean dirigidos, mediante ayudas y subvenciones, a las grandes empresas que actúan en la región, mientras que los municipios, pequeñas empresas autóctonas y la población trabajadora en general accede a pequeñas migajas que se conceden para taparnos la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario