viernes, 9 de julio de 2021

LA BURROCRACIA DELANTE DE LAS NECESIDADES DE LAS FAMILIAS. SOBRE EL IMV Y LA RENTA BÁSICA

 

 Los servicios sociales exigen junto a la solicitud nueva o de renovación de la Renta Básica Extremeña que la gente solicite el Ingreso Mínimo Vital.

Según nos comunican, una vez que presentan las solicitudes se les deniega la Renta Básica Extremeña y se procede a la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

 ¿La persona a la que se le ha aprobado el IMV y se le ha denegado la Renta Básica Extremeña, tendrá que esperar unos meses hasta que cobre el Ingreso Mínimo Vital?

De ocurrir, así las cosas, ¿Cómo y de qué vive esta persona y su familia durante los meses que espera a que le llegue el IMV?

No es comprensible que la Junta de Extremadura le quite la Renta Básica y le deje sin nada. ¿de qué se alimenta? El retraso del cobro del IMV es una forma de echar a la MÁS ABSOLUTA MISERIA a grupos sociales que ya lo están pasando mal.

La JUNTA DE EXTREMADURA y el SR VARA no pueden AUTORIZAR esto. Hay que seguir pagando la Renta Básica Extremeña hasta que se reciba el IMV.

¿Están dispuestos a que se pasen NECESIDADES DE TODO TIPO para no tener que pedirle a la gente que devuelva el dinero de la Renta Básica extremeña una vez que cobran el IMV? Dinero que quien dispone de él lo utiliza para comprar, camas, sillas, ropas, etc...

Vergüenza le debía dar al SR VARA que realiza tantos PACTOS Y PROTOCOLOS DE ALTURA, llegar a una situación en la que ADMITA que haya extremeños y extremeñas humildes en la más absoluta pobreza y precariedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario