miércoles, 14 de julio de 2021

Declaración del partido socialista libre Federación sobre los acontecimientos de Cuba

 

En defensa de la revolución cubana , y de las aspiraciones del pueblo frente al imperialismo

La larga lucha del pueblo de Cuba por defender su Revolución y su independencia respecto de los intereses del imperialismo es sentida a nivel internacional  por amplios sectores del movimiento obrero y democrático. Las amenazas contrarrevolucionarias contra Cuba  llevan más de 60 años repitiéndose; el bloqueo al que está sometida la isla  constituye un crimen contra la humanidad en tanto que fomenta el ,la desigualdad  y la miseria de la población.

Por 28 veces consecutivas la Asamblea de las Naciones Unidas se ha pronunciado  contra el bloqueo de Estados Unidos a  Cuba , agresión  que en España ha sido jaleada por los partidos franquistas que favorecen los atentados del “trumpismo”,   que amenazan permanentemente con la guerra a los pueblos del mundo.

De nada vale negar una situación económica grave y/o las expresiones de malestar social; exagerar o silenciar la represión, se trata de establecer la más amplia solidaridad política  fundada en el internacionalismo activo con la causa cubana.

La suerte del pueblo de Cuba está íntimamente y mutuamente unida a las aspiraciones sociales y democráticas  de los pueblos  de Colombia, de Perú, de Haití, de Bolivia ,de la Venezuela asediada, y de Chile en proceso constituyente, y por extensión  de toda América Latina y el mundo por la independencia nacional y  el socialismo.  

Estamos incondicionalmente al lado de todos los pueblos oprimidos del mundo  en su lucha contra los opresores. Al contrario que el Gobierno progresista español de la Monarquía franquista que, se pone incondicionalmente  al lado del imperialismo frente a las  justas demandas de los trabajadores y pueblos, que dice  defender  derechos en Cuba que él reprime policial y jurídicamente  al servicio del régimen .

La propiedad del Estado cubano de los medios de producción , la colectivización y el monopolio el comercio exterior, la socialización de la sanidad y de la enseñanza…, son un ejemplo y una bandera  de la revolución cubana   que tiene un alcance internacional. El pueblo cubano es, por tanto , el primer interesado en defender dichas conquistas  históricas que cristalizan en su independencia frente al imperialismo , y por ello  son los trabajadores y campesinos, los jóvenes…, los más interesados en el libre ejercicio de todos los derechos políticos y sindicales , democráticos y de defensa  armada del pueblo frente a las amenazas imperialistas . Combatiendo todas las tendencias restauracionistas del capitalismo ,estrechando  los lazos internacionalistas con todos los procesos de cambio revolucionario, por una Alianza Internacional de trabajadores y pueblos del mundo.

El sistema capitalista mundial ha dejado sobradamente demostrado que capitalismo y democracia, no  van por el mismo lado.

La democracia socialista  para el pueblo de Cuba es imprescindible para poder levantar bien alta la bandera de la revolución , y  de la igualdad social, en oposición a cualquier privilegio de casta ,y  así  poder romper el bloqueo imperialista con la colaboración fraternal  de los pueblos del mundo que aspiran a su libertad.

 

¡Viva la lucha de los trabajadores y pueblos por la democracia socialista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario