miércoles, 27 de enero de 2021

LA DEFENSA DE LAS PENSIONES IMPLICA A TODA LAS CLASES TRABAJADORAS

 

La defensa de las pensiones públicas es una lucha que incluye a toda la clase trabajadora y al conjunto de los/as estudiantes. Los pensionistas luchan por su vida digna con pensiones dignas y las los trabajadores y trabajadoras en activo y las personas jóvenes por su futuro y una vida digna a lo largo de toda su duración.

Defender las pensiones es defender el bienestar y los derechos laborales. Es la Unión Europea la que chantajea junto a la ministra Calviño y la patronal CEOE exigiendo "reformas" es decir recortes y la privatización.

La monarquía, clave de bóveda del sector empresarial y los fondos de inversión y patronal bancaria induce al gobierno de coalición a recortar y defender los intereses de los poderosos.

La mayoría de los partidos que se llaman de "progreso" del parlamento deben impedir la privatización de las pensiones. Los sindicatos CCOO y UGT deben abandonar el Pacto de Toledo.

Todas y todos nos hemos de movilizar, es la lucha de toda la clase obrera de todas las clases populares, de las mujeres que son las que peores pensiones cobran, de los jóvenes sin futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario