sábado, 23 de mayo de 2020

Algunas notas de la carta enviada por Tomás F. Ruíz al Jefe del Estado Mayor de Defensa, publicada en el insurgente.org




Según ha revelado la prensa, en pleno estado de alarma sanitaria las Fuerzas Armadas españolas han adquirido 5 fragatas, 348 vehículos blindados y 70 aviones cazas Eurofighter, por una cantidad total de 7.331 millones de euros. 

En su programa de adquisición de material bélico, parece ser que se encuentra otra partida para la compra de submarinos, helicópteros y dos nuevos satélites militares, para la que hay presupuestados 5.400 millones

En total, si las cifras no mienten, estamos hablando de 12.731 millones de euros destinados a la compra, totalmente improductiva y carente de fines humanitarios, de material bélico. 

No hay excusa para justificar este gasto en unos momentos en que se necesitan recursos materiales para la lucha contra el Covid-19. Ni carros de combate, ni fragatas armadas, ni aviones de ataque, ni submarinos, ni satélites militares que han sido adquiridos sirven para este cometido… 

Esos gastos resultan más vergonzosos y sangrantes cuando son ejecutados precisamente en un momento de bancarrota como el que vivimos. 

Parece ser que todos estos «productos bélicos» se han encargado a una firma norteamericana, la General Dynamics, experta en fomentar las guerras y el terrorismo internacional, tal y como le requieren sus propios intereses económicos.

Con esas partidas presupuestarias se está actuando de manera cómplice con el crimen organizado que practican las multinacionales que fabrican esas armas. 

De este modo se está enriqueciendo a un país, Estados Unidos, que practica abiertamente el terrorismo internacional, que invade naciones soberanas y que asesina impunemente a cuantos políticos y mandatarios se oponen a sus propósitos.

Estos desproporcionados gastos militares son irracionales, precisamente en el momento en que más falta hace ese dinero para tratar a los enfermos, vacunar a la población y recuperar la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario