lunes, 27 de abril de 2020

El 1 de MAYO debe volver a recuperar su espíritu de lucha y reivindicación de clase







Por un 1 de MAYO de lucha, reivindicación y organización 


• NINGÚN DESPIDO

• NACIONALIZACIÓN DE LA SANIDAD Y LA INDUSTRIA FARMACEUTICA

• DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL Y LA LEY MORDAZA

 • 1200€ mensuales de salario, pensión y renta mínima vital

• SALARIOS, PENSIONES Y RENTA VITAL DE 1200 € MENSUALES

• NO AL PAGO DE LA DEUDA.
  
La cuarentena ha sido superada sin que el gobierno tenga un plan claro de la salida que propone. El parón dura ya 43 días de confinamiento de una buena parte de la población. Hoy se ha incorporado al trabajo algún turno de las fábricas de automóviles como Seat y Mercedes… La presidenta de la Comunidad de Madrid abandona la conferencia de presidentes para asistir en la catedral de la Almudena a una misa por las víctimas de esta crisis.Y el Gobierno prohíbe las manifestaciones convocadas para el 1º de mayo, que se comprometían a respetar la separación de manifestantes( “distanciamiento social”), sin que se pueda celebrar la fiesta reivindicativa internacional de los trabajadores, confundiendo Estado de Alerta con Estado de Excepción al impedirse el ejercicio de  los derechos fundamentales.


El 1º de mayo fiesta internacional de la clase trabajadora, no es solo la memoria histórica de los mártires de Chicago, y la lucha por las 8 horas de trabajo remunerado dignamente, es también, y ahora la exigencia de salud pública mediante la nacionalización de toda la sanidad, y de los laboratorios de medicamentos para así evitar la catástrofe social a la que nos llevan. 
Banderas que se fundamentan en la independencia de los sindicatos y partidos que se reclaman de la emancipación de los trabajadores. 

Encerrados en casa por un real decreto que sin embargo lanza a las calles, fábricas, campos, tiendas y hospitales a cientos y cientos de miles de trabajadoras y trabajadores a los que se les obliga a salir a trabajar sin las debidas condiciones al objeto de que nuestra vida pueda seguir, podamos comer y las grandes empresas sigan obteniendo beneficios. Un real decreto de encierro que llena metros, cercanías y autobuses de obreras y obreros al tiempo que les prohíbe manifestarse el 1 de MAYO con la excusa del coronavirus. 

Este 1 de MAYO, exigimos que no hayan despidos, nadie puede ser vilmente despedido porque ese sea el beneficio de las grandes patronales.

Nacionalización de toda la sanidad, las residencias y los cuidados, todo este amplio sector de la salud debe ser público e incrementado en instalaciones y personal.

Derogación de la reforma laboral ya, ahora con más motivos porque se van a incrementar los abusos y el terror patronal. No entendemos como todavía el llamado gobierno de progreso no ha derogado la reforma laboral y la ley mordaza y todavía no se ha impuesto la renta vital o renta básica, ante el incremento de la pobreza y la amenaza del hambre para grandes cantidades de personas. 

Levantamos nuestras voces  por soluciones políticas y sociales favorables a la inmensa mayoría, por Cortes Soberanas emancipadas de la tutela monárquica, por la defensa de los intereses materiales y morales de los trabajadores y de todos los sectores populares. Por una alianza internacional de trabajadores y pueblos del mundo  que ponga fin a la explotación y a la guerra, por el no pago de la deuda pública  que amenaza con convertirse en la nueva esclavitud del capital financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario