martes, 19 de noviembre de 2019

SUBASTA PARA REDUCIR IMPUESTOS MUNICIPALES


Desde la ODP-PSLF queremos hacer dos consideraciones, una en relación a la bajada de impuestos aprobada en el pasado Pleno Municipal Extraordinario de Noviembre, y otra en relación a los Programas de Empleo y Talleres que se están poniendo en marcha en nuestros pueblos.




1.- La reducción de impuestos aprobado por el gobierno municipal de CIUDADANOS-PP en el pleno extraordinario de Villafranca de los Barros es una medida electoralista y publicitaria que sólo sirve para reducir la capacidad económica del Ayuntamiento en 150.000 euros.

La reducción de impuestos se hace con la excusa de que el Ayuntamiento está muy saneado económicamente, incluso el PSOE participa en esta subasta queriendo ser más políticamente correcto que el gobierno municipal y no quedar atrás en la carrera electoralista, proponiendo una reducción mayor que el equipo de gobierno.

 Las personas a las que posiblemente beneficie dispondrán en sus bolsillos como máximo de pocos euros al año; en cambio, estos 150.000 euros como se anuncia que puede alcanzar la reducción impositiva pueden invertirse en diferentes acciones municipales como mejorar la dependencia, la ayuda a domicilio, en centros educativos, en calles ú otras actividades necesarias para la localidad.

2.- En repetidas ocasiones hemos manifestado que los PLANES DE EMPLEO, DE EXPERIENCIA ú otros programas que proceden básicamente de la Junta de Extremadura, el Gobierno Central y la Diputación Provincial, y que ejecutan los Ayuntamientos, llegan a un mínimo de personas en paro, y no sirven para generar más empleo, ni riqueza, ni el desarrollo económico tan deseado de nuestros pueblos. Son cantidades totalmente insuficientes.

Lo que continuamente reclamamos son verdaderos programas de empleo e inversiones públicas que ataquen de raíz el paro, beneficien a las clases trabajadoras y sectores populares, mejoren los servicios públicos como educación, sanidad, dependencia y actividades relacionadas con las producciones agroalimentarias y otras, de carácter industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario