jueves, 21 de noviembre de 2019

CONSIDERACIONES MUNICIPALES





1.- Desde ODP-PSLF aún no podemos hacer una valoración profunda y extensa de la política municipal por los pocos meses transcurridos, al menos, hasta que no se aprueben los presupuestos y veamos qué perspectivas de futuro ofrece este equipo de gobierno municipal al pueblo.

2.-No obstante, se ha tenido sensibilidad para llevar a cabo ciertas cuestiones que desde hace tiempo veníamos solicitando tal y como el inicio del arreglo de caminos y la rehabilitación de ciertas obras en edificios que estaban abandonados por el anterior equipo de gobierno. También, se ha procedido a la modificación de ciertos reglamentos que aún no conocemos su funcionamiento de un modo práctico y por tanto, no sabemos la repercusión que van a tener en la participación de la población en asuntos municipales.

3.- No estamos de acuerdo en otras actuaciones como la reducción de impuestos que por la capacidad económica del Municipio no son cantidades considerables; sin embargo, son pequeños detalles que se mueven en lo que es el marco general de las políticas que practican partidos de derechas. Según informa el equipo de gobierno, la reducción de impuestos se aproximará a 150.000 euros. Pensamos que con esta cantidad se podían atender ciertas actividades municipales, reducción de las tasas deportivas para los niños y niñas, monitores, o para realizar otras actividades municipales diferentes.

4.- También, es un hecho relevante, en estos primeros meses, el enfrentamiento dialéctico teñido de características personales que tiene lugar durante la celebración de los plenos, con declaraciones verbales del anterior alcalde, que ponen de manifiesto su excesiva precipitación, intransigencia y enojo, con demasiadas muestras de sus excesivos egos personales y hervores de autoestima. Todo ello resultado de no alcanzar las expectativas para conseguir nuevamente la alcaldía, y que con su actitud está promocionando al gobierno municipal de Cs y PP.

5.- Sin menospreciar absolutamente a nadie de quienes ejercían los cargos y trabajan en los medios de comunicación locales y en la Casa de la Cultura porque siempre nos atendieron perfectamente. Ahora, con los cambios realizados en estos puestos, y conociendo la trayectoria de las personas que están al frente de los mismos, tenemos que valorar muy positivamente a los nuevos responsables de los medios de comunicación y de la Casa de la Cultura porque lo importante es la profesionalidad y vocación que se tenga en este trabajo, independientemente de lo que digan algunos de que se sea laboral o funcionario. De este modo animamos, tanto a Juanfran como a Isabel, y a todas las personas que ttrabajan en esta casa a que sigáis desarrollando vuestro trabajo como hasta ahora.

6.- En otro orden de cosas, queremos informar que la Concentración para reivindicar la finalización de las obras de las 31 viviendas se realizará el día 1 de diciembre, desde las 12 del mediodía, en la calle paralela a la calle Ruiz Zorrilla. Entendemos que lo que está ocurriendo con la vivienda, aquí y en otros pueblos, no es otra cosa que una forma de violencia contra quienes no disponen de medios económicos y no pueden construir un futuro, esto es violencia contra los más humildes.

7.- La reducción de las líneas de transporte para viajar a otras poblaciones está afectando a personas de la localidad. Esta una situación, también, se reproduce en otros sitios. La nueva contratación del transporte interurbano por la Junta de Extremadura ha limitado las posibilidades de comunicación, especialmente sábados y domingos. Los sábados sólo sale un autobús a las para Badajoz, y no hay de vuelta; los domingos no hay autobuses.

Consideramos que desde el Ayuntamiento se debe gestionar este problema y por supuesto, que como viene sucediendo, la sala de espera de la estación de autobuses no esté cerrada a ciertas horas, y más en el período que se acerca con mucho frío a ciertas horas de la mañana.

8. De cara a los próximos presupuestos regionales esperamos que se incorporen en los mismos la construcción del Instituto tan necesario para la localidad que durante muchos años se nos viene prometiendo, y es un elemento importante desde el punto económico y educativo para la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario