lunes, 14 de noviembre de 2016

ORGANIZACIÓN DEFENSA PÚBLICO-ALTERNATIVA SOCIALISTA DE EXTREMADURA



Como anunciábamos en días pasados hemos entrado a formar parte de ALTERNATIVA SOCIALISTA, un partido político de ámbito nacional, de ideología socialista y que tiene como base de su acción política, la lucha de clases. Comenzamos la creación de ALTERNATIVA SOCIALISTA de EXTREMADURA, aceptando la lucha común por un socialismo alternativo y comprometido con las clases populares, como un partido transformador.  En la estructura de esta organización de ámbito nacional seguimos como ODP, ORGANIZACIÓN DEFENSA PÚBLICO, y a su vez, asumimos la representación federal en la Comunidad Extremeña.

En el plano Institucional trabajaremos por una nueva representación política socialista fiel a los intereses de las trabajadoras y los trabajadores junto con los pueblos. La solución en positivo de la crisis política e institucional, exige la reorganización de fuerzas, la modificación de relaciones y las alianzas que permitan  una nueva representación política sobre el eje del socialismo independiente del estado. 

Nuestras ideas toman como perspectiva la participación democrática, la transparencia y el apoyo a los movimientos sociales, a los campamentos dignidad, a las corrientes republicanas y a todas aquellas personas que luchen por la democracia y el socialismo.

Hasta la fecha, nuestra actividad como ODP ha tenido más presencia en el plano local, concretamente en el plano municipal; en dónde a pesar de nuestra modesta representación, nuestro concejal ha defendido un buen número de mociones que han tenido como fondo y se han guiado en todo momento por el objetivo de mejorar la transparencia y la democracia, al mismo tiempo que  defender los intereses concretos de los sectores sociales más desfavorecidos.

A nivel regional, desde hace varios años, llevamos peleando en contra de los intentos de los gobiernos de Monago y Fernández Vara para cargarse el rebusco, que por fin ha conseguido este año el gobierno de este último con el Decreto de Trazabilidad de la uva y de la aceituna. Hemos participado activamente en las luchas que los Campamentos Dignidad han realizado por la Renta Básica, los Planes de empleo, por la aprobación de un programa de mínimos vitales para las familias más necesidades, en contra de los desahucios, etc. y ahí, en esa lucha vamos a seguir estando.

 Nos identificamos con aquellas fuerzas políticas y sociales que están por la regeneración democrática de las Instituciones, por la lucha contra las desigualdades sociales y los recortes, y por la búsqueda de una nueva política plurinacional que elimine las incertidumbres territoriales. En la medida de nuestras posibilidades trabajaremos y nos esforzaremos en potenciar este cambio que una parte importante de la ciudadanía está exigiendo y ese sentido promoveremos y realizaremos todas las acciones y actividades políticas y sociales que vayan en esa dirección en el plano local, regional y nacional. 

ORGANIZACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO-ALTERNATIVA SOCIALISTA DE EXTREMADURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario