martes, 15 de enero de 2013

Renta Básica de Inserción. El PSOE emplaza a IU a apoyar la ILP sobre la renta básica para febrero

COMENTARIO:
El PSOE e IU tienen que entenderse en este asunto de tanta importancia para miles de familias extremeñas; no sólo deben entenderse para aliviar cuánto antes la situación dramática de muchas familias, sino para aumentar la cantidad destinada a tal fin y que cubra a todas las que lo necesitan. Es una vergüenza que el gobierno de Monago haga caso omiso de buscar una solución con planes de empleo para los miles de parados que hay en nuestra región, y que IU consienta tal actitud y tales políticas, con un comportamiento colaboracionista con el gobierno de la derecha. No hay dudas que quienes actúan de esta manera, están pensando más en la recolección electoral que les puede suponer aparecer en los medios de comunicación y ante la opinión pública como parte del gobierno, que en buscar soluciones para impulsar la actividad económica. Hay alternativas a las políticas de recortes y de asuteridad y un partido como IU debería trabajar para ponerlas en marcha, buscando la unidad con el PSOE, no debería entrar en ese juego de reparto al que le lleva el PP en Extremadura. IU debería tirar hacia la izquierda del PSOE, pero lo que está haciendo es cobijándose en la derecha.

http://www.hoy.es/20130115/local/psoe-emplaza-apoyar-sobre-201301151353.html 
El Grupo del PSOE en la Asamblea regional ha emplazado a IU a que el próximo domingo, día 16 (cuando se reunirá el Consejo Político Regional de la coalición) opte por la propuesta de la Plataforma que ha presentado en la cámara la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la renta básica para que se ponga en marcha en febrero.
El portavoz del PSOE en el Parlamento, Valentín García, ha dicho que IU debe elegir si respalda que la renta básica este aprobada en febrero o si apoya la opción de la Junta de ponerla en marcha en septiembre.
García ha instado al coordinador regional de IU, Pedro Escobar, a que elija entre ambas opciones, aunque "es verdad que en la reunión de ayer con la plataforma que ha firmado la ILP estaba más cerca de la postura del presidente extremeño, José Antonio Monago".
El portavoz parlamentario socialista ha reiterado que si IU firma junto con el PSOE la ILP, se retirará la propuesta socialista de agosto de 2012, y que se presentará una conjunta.
Para el portavoz del PSOE, que Monago busque retrasar a septiembre la renta básica es "un truco" para que solo tenga que pagar el último trimestre. A juicio de García, los 13 millones presupuestados por el Gobierno regional son "insuficientes" y ha agregado que el presupuesto para la renta básica es ampliable, por lo que "no debería haber problemas en alcanzar los 60 u 80 millones de euros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario