martes, 15 de enero de 2013

CARTA DE UNA EXTREMEÑA PIDIENDO QUE NUESTRA COMUNIDAD PONGA EN MARCHA EL TRATAMIENTO DE YODO PARA LOS OPERADOS DE TIROIDE




           
 Villafranca de los Barros, 8 de Enero de 2013

           

            En los meses de Noviembre y Diciembre he sido intervenida de un nódulo en el Tiroide en dos tiempos en el Hospital de Mérida. Para completar este proceso necesito un tratamiento de Yodo que, debido a su modalidad, no es posible que me sea aplicado en Extremadura. Mi especialista me remite entonces a Madrid o Córdoba, optando en este caso por Córdoba pues se me informa que la lista de espera es menor y que está funcionando bastante bien.


            Tras un período de espera, y no recibiendo noticias del hospital de Córdoba, me pongo en contacto con el Jefe de Sección de Medicina Nuclear, el cual me informa que hasta finales de Mayo o Junio no será posible aplicar el tratamiento (ESTAMOS HABLANDO DE SEIS MESES DE ESPERA), de hecho desde dicho hospital se me hace ver la gran lista de espera que existe y lo desbordados que se han visto en este sentido, sobre todo por los pacientes de Extremadura.

            Es por ello que quiero hacer llegar mi petición a donde corresponda para que Extremadura nos brinde la oportunidad a los pacientes extremeños de estar protegidos en este sentido y hacer lo posible para que este tratamiento sea aplicado en nuestra comunidad, puesto que los medios me han confirmado que existen y no podemos conformarnos con una lista de espera de la que dependa nuestra salud.

Una paciente extremeña preocupada por su salud y por la de su comunidad
 que valora la Salud Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario