viernes, 2 de junio de 2023

EN APOYO A LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE CEREZAS DEL VALLE DEL JERTE Y DEL NORTE EXTREMEÑO.

 

Desde UNA EXTREMADURA DIGNA (UED) nos solidarizamos y apoyamos las reclamaciones y peticiones de la ASOCIACION DE CERECEROS DEL VALLE DEL JERTE Y COMARCAS DEL NORTE EXTREMEÑO Y POR LA UNIÓN DE EXTREMADURA a la Consejería de Agricultura y en general, a la Junta de Extremadura para compensar diferentes pérdidas de productores agrícolas.

 De este modo, consideramos importante que se atiendan las medidas propuestas en diferentes materias, tales como:

 1.- Las ayudas a la sequía por la falta de lluvias a las explotaciones agrícolas del sector del cerezo en determinadas comarcas agrarias de Cáceres y por la situación del incremento del coste de los cultivos derivados de la guerra en Ucrania.

 2.- Las propuestas de adaptación del seguro para cerezas en la provincia de Cáceres; el seguro agrario es un elemento imprescindible para complementar la PAC como instrumento político y presupuestario. Por eso entendemos que el seguro agrario debe ser un elemento activo de seguridad a la política agraria, siendo un producto indispensable para proteger los negocios agropecuarios, forestales, acuícolas y de producción agrícola.

 Entendemos que estas ayudas planteadas y solicitadas por las entidades citadas deben ser complementarias a la PAC, para que esta sea un eficaz instrumento político y presupuestario. Así mismo, debe asegurarse que los perceptores de las ayudas sean personas, mujeres, hombres y jóvenes que realmente ejercen la actividad agroganadera, personas que cuidan el territorio, que lo ocupan y mantienen vivo, y que, con su entrega, y muchas veces sacrificio alimentan al mundo.

 En definitiva, desde UNA EXTREMDURA DIGNA esperamos que las administraciones públicas tengan la sensibilidad suficiente para que atiendan estas peticiones elementales con las acciones precisas que recuperen la producción y la economía de los agricultores de la cereza, tal y como exigen la ASOCIACION DE CERECEROS DEL VALLE DEL JERTE Y COMARCAS NORTEEXTREMEÑAS y LA UNION DE EXTREMADURA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario