miércoles, 17 de marzo de 2021

LOS CORTES DE LUZ Y LAS COMISIONES BANCARIAS

 

Desde Campamento Dignidad queremos denunciar los cortes de luz que se están ejecutando contra numerosas familias, en situación de vulnerabilidad, que carecen de medios para hacer frente a los recibos de luz.

 

La vulnerabilidad procede del desempleo, las ayudas sociales precarias o los recursos mínimos procedentes de la necesaria economía informal. El enésimo caso, hace unos minutos, se produce en Mérida, Endesa corta la luz a una familia con 3 niños pequeños.

 

La luz es un suministro básico esencial para la vida de las personas cuyo acceso es un derecho humano fundamental que debe ser intocable para disponer de un bienestar y una vida digna.

 

El gobierno enumeró en repetidas ocasiones la protección a las familias vulnerables para asegurar su acceso a todas estas necesidades básicas. El famoso ESCUDO SOCIAL parece ser que ha sido abatido y hecho añicos, la imposibilidad de los cortes de luz a familias con niños pequeños han quedando en un conjunto de porciones de promesas vacías.

 

A lo que sucede con la luz se une el pillaje que realizan las entidades bancarias con el COBRO de sus famosos descubiertos y comisiones a las gentes sin recursos, en muchos casos, con ingresos que no superan los 500 euros.

 

Frente a todo este ataque de ratería y fraude a las familias más humildes nada se escucha en las TV ni en los grandes medios de comunicación, ni en los debates de los famosos tertulianos. Sobre todo este saqueo al pueblo trabajador hay un apagón informativo y un consentimiento explícito y silenciosos desde los gobiernos que se lavan las manos ante tantas injusticias.

 

La organización y la movilización es la respuesta a este saqueo y robo continuo a los sectores más humildes de la sociedad. Mañana a las 6 de la tarde, reunión en Mérida, en Plaza de Santa María.

🚧 Desde los tiempos de la crisis de 2008, las ruinas de la urbanización de "Los Alamos", pone de manifiesto la necesidad de la intervención de la Junta de #Extremadura, para convertir este espacio en una promoción de vivienda pública, recuperándolo para la ciudad, y mejorando las posibilidades de acceso a una vivienda por parte de los vecinos y vecinas de #Mérida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario