sábado, 31 de octubre de 2020

Con JEREMY CORBYN

 Con Jeremy Corbyn

 

El líder laborista británico nos devolvió la ilusión en la recuperación del socialismo democrático y la vuelta del Laborismo hacía una organización de clase, con apoyos del precariado juvenil y de estudiantes de las clases trabajadoras asfixiados por la falta de becas o habitantes de las barriadas sin servicios públicos y viviendas en muy malas condiciones. También desde el parlamentarismo con un programa a la izquierda que defendía nacionalizaciones de sectores estratégicos.

Corbyn pretendía acabar con el régimen aristocrático y clasista que domina el poder en Gran Bretaña y promover que la clase trabajadora ocupe un lugar en politica.

 

Jeremy Corbyn sido suspendido por el Partido Laborista y expulsado del grupo parlamentario con la acusación de antisemita debido a una supuesta investigación realizada por una organización “independiente” que responde a las siglas EHRC la cual afirma ha encontrado numerosas pruebas de su antisemitismo. En primer lugar Corbyn a lo largo de su vida siempre ha luchado contra el racismo, su defensa de la causa palestina entre otras le une a muchos judíos de izquierdas o simplemente humanitarios que se oponen a las atrocidades del Estado de Israel contra la población palestina. Los racistas son quienes dinamitan viviendas o construyen muros y para ello violan pequeñas propiedades agrarias, casas o aldeas enteras. Un estado que camina hacía la teocracia tiene mucho de criticable. Nosotros, las y los socialistas no somos antisemitas, Marx era judío, Kaustky también y el senador socialista Sanders igualmente y con todos ellos nos identificamos plenamente.

 

Corbyn ha sido víctima del odio del establishment británico  y de poderosos intereses financieros de la City sionistas, por motivos políticos y por tratar de destruir una opción socialista de cambio y por la paz. Basta ya de acusar de racismo por parte de entidades y grupos de presión y poder muy poderosas y con fuertes intereses bancarios y militares.

  

El objetivo principal de las derechas, los reaccionarios y los neoliberales es destruir el socialismo. El socialismo que fue la herramienta principal del movimiento obrero y Corbyn logró insuflárselo a la juventud británica y recuperar a la clase obrera de la sociedad de los servicios y los restos de la industria.

 

Los neoliberales y personajes que defienden a las multinacionales y multimillonarios infiltrados en los partidos socialdemócratas, que mandan en ellos y los ponen al servicio de las patronales y los ricos del mundo, tienen un objetivo conjunto a nivel internacional y es liquidar toda expresión organizada del socialismo y acabar con una fuerza política que desde la libertad desea cambiar el mundo de base.

Allende primero, Lula después y ahora Corbyn son sus objetivos desde el último tercio del siglo XX, privando a las fuerzas del Trabajo de un instrumento de igualación y liberación, reparto y justicia. No conseguido del todo con Lula, ahora es Corbyn su víctima con la socorrida excusa del antisemitismo.

 

Corbyn es víctima de la cobardía de muchas y muchos que se llaman socialistas y no lo son, pues destruyen la causa del socialismo. Estamos ante una operación para devolver el laborismo al blairismo o la tercera vía sometido a los intereses de la guerra y neoliberales que también anidan en el Partido Demócrata de los EEUU. Por eso las y los socialistas debemos apoyar a Corbyn.

 

Apoyamos una coordinación internacional de las y los socialistas transformadores. Quienes sabemos que el socialismo no es gestionar el capitalismo, sino en libertad repartir la riqueza del mundo tendremos muchas dificultades, pero esa es nuestra tarea continuando el trabajo de Marx, Flora Tristan, Kaustky, Jaures, Rosa Luxemburgo, Pablo Iglesias, largo Caballero, Salvador Allende, Tony Benn, Lula, Corbyn y  Sanders entre otras y otros. Por la recuperación de un socialismo internacionalista que puede tener en Corbyn un referente frente a quienes desean privar a la clase trabajadora de sus instrumentos de acción politica liberadora e igualitaria.

Llamamos a todas las personas que se consideran socialistas a unirnos y recuperar el socialismo en beneficio de los intereses de las clases populares y trabajadoras y denunciamos que la operación para linchar a Corbyn es una demostración que lo que de verdad temen los centros de poder capitalista es al socialismo, por eso han emprendido este escarmiento. En consecuencia llamamos a actuar y exigir del Partido Laborista el fin de la causa general y la campaña de mentiras que han iniciado.

¡¡Alto a la persecución contra Corbyn y de todas y todos los que defienden la independencia de los partidos del Trabajo!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario