sábado, 9 de marzo de 2019

ODP: NOTAS INFORMATIVAS MARZO 2019



El nuevo Instituto “Meléndez Valdés” se prevé que comenzará en el año 2020.
Hace unos días se realizó la presentación del futuro proyecto del nuevo Instituto, decimos “futuro proyecto” puesto que según las declaraciones realizadas por los intervinientes el día de la presentación, el proyecto de obras estará finalizado en mayo, y el comienzo de las obras en el año 2020, en el caso de que los plazos transcurran sin ninguna interrupción.

Es decir, que es de prever que en el mes de Mayo, antes de las elecciones municipales, tengamos una presentación más del lo que será el futuro centro educativo.

Esta obra se viene utilizando políticamente como un elemento propagandístico que de vez en cuando hay que sacar a relucir para que nadie se olvide de ella.

Lo que sí parece claro, al menos por las partidas presupuestarias que así lo ponen de manifiesto, hasta dentro de unos pocos años no comenzará la obra del nuevo centro educativo, con la misma capacidad que el actual.

Las sospechas de electoralismo siempre estarán presentes.
Es habitual que cuando nos acercamos a los períodos electorales comiencen a multiplicarse las actividades que realizan los Poderes Institucionales. Así, obras, fiesta, celebraciones y toda clase de actividades lúdicas aparecen por doquier, algunas necesarias, pero otras destinadas a ganar las simpatías y los votos de la población.

El afán operativo lleva a las Administraciones Públicas a destinar partidas presupuestarias para la realización de actividades con el ánimo de que aumenten o mejoren el afecto de la población hacia quienes ocupan los puestos de gobierno tocados por el proceso electoral.

Esto no es nada extraño cuando los gobiernos de los diferentes ámbitos de poder son del mismo partido.

Las obras, fiestas y celebraciones lúdicas se realizan de una manera precipitada para que tengan un visible y rápido reflejo en la posible mejora de ciertas infraestructuras, servicios públicos o en tareas de entretenimiento popular, y para que nadie pueda ir contracorriente a estas acciones municipales pues tendrías a buena parte de la población en contra.

A pesar del esfuerzo municipal que se realiza en estos casos, sectores importantes de la población interpretan que este tipo de actividades son derroches institucionales que bien podrían tener otro destino más social.

Ampliación del Parque Infantil de Educación Vial.
Queremos solicitar al Ayuntamiento que en el PARQUE INFANTIL DE EDUACIÓN VIAL próximo al Instituto “Meléndez Valdés” se instalen servicios, bancos y se establezcan períodos de aperturas “vigilados” para que pueda ser utilizado por los niños y niñas que lo deseen.  El Ayuntamiento dispone de posibilidades con el personal contratado en las diferentes modalidades de programas de empleo que dispone procedentes de la Junta de Extremadura.

El Centro Especial de Empleo de Villafranca de los Barros está dotado con un presupuesto de 157.000 euros que la ODP apoyó, junto al resto de grupos políticos.

Consideramos que hay que intentar que de forma efectiva puedan trabajar todas las personas con discapacidad superior al 33%, independientemente de que haya o no pruebas selectivas para establecer un orden y teniendo en cuenta las limitaciones que establece la norma en cuanto al período de tiempo de paro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario