jueves, 28 de septiembre de 2017

NOTA DE PRENSA: EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEMOCRÁTICOS Y LAS LIBERTADES



Nota de prensa DE LA ORGANIZACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO, sobre el acto a realizar en la Alcazaba de Mérida, mañana Viernes.

 En el acto que se celebrará en la Alcazaba en Mérida, mañana Viernes, a las 8 noche, intervendrán entre otros: CARLOS MARTÍNEZ secretario de ALTERNATIVA SOCIALISTA, ÁLVARO VÁZQUEZ concejal DE IU EN MÉRIDA, Juan Viera miembro de DEFENSA DE LO PÚBLICO y de los CAMPAMENTOS DIGNIDAD, José Martínez miembro de DEFENSA DE LO PÚBLICO y Francisco González miembro de CAMPAMENTOS DIGNIDAD.

En el acto queremos poner de manifiesto algunas opiniones sobre lo que está pasando en Cataluña y en Extremadura. Algunas de las ideas que nos mueven a este acto, son las siguientes:

1.- No es cierto y a la vista está, lo que expresan algunos partidos políticos llamados constitucionalistas, exjefes de Estado y otros prebostes de la política regional cuando declaran la enorme preocupación que han tenido a lo largo de los años para solucionar el problema del encaje territorial de Cataluña en España. Nada hay de cierto en sus declaraciones, ahora se ven superados por un movimiento político social de carácter interclasista que está provocando una enorme crisis del Estado que afecta y mucho a la Monarquía.

2.-La enorme insolidaridad de los partidos políticos españoles que se llaman de “izquierdas”, incapaces de detectar el movimiento político-social en el territorio de Cataluña, unos obsesionados con el cumplimiento de la legalidad y con el 3%, y otros, incapaces de tomar una posición política clara. 

3.- Una vez más, como hemos visto a lo largo de la Historia, ante la falta de diálogo del PODER los movimientos populares se ven abocados a la desobediencia civil  como último recurso para la defensa de sus derechos democráticos, culturales, sociales, económicos..  y a los que se culpabiliza de la difícil situación por todos los instrumentos mediáticos, jurídicos y policiales al servicio del Poder establecido.

4.-En el acto, también queremos denunciar cómo en Extremadura ha habido y hay un incunplimiento por parte de los poderes regionales y estatales de una serie de derechos sociales reconocidos en nuestra Constitución, lo que nos lleva a ser en la actualidad una de las Comunidades del territorio español en donde la pobreza y la precariedad se manifiestan de manera clara y contundente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario