martes, 14 de abril de 2015

CRISTÓBAL TORRES FERNÁNDEZ, OPINA SOBRE ALGUNAS CUESTIONES DE LA VIDA CIUDADANA (3)



CRISTÓBAL TORRES FERNÁNDEZ de la ORGANIZACIÓN POLÍTICA PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LO PÚBLICO (OPPDP). Es Diplomado en Maestro de Lenguas Extranjeras (Inglés) (Universidad de Extremadura y Cardiff University), Licenciado en Pedagogía (Universidad de Sevilla y Universidad de La Laguna) y Grado en Educación Primaria (Universidad de Sevilla). Ha realizado un número importante de Máster en Universidades Españolas e Internacionales relacionados con la Educación y  con la Lengua Inglesa en Universidades internacionales. 
En la actualidad es Profesor en la Universidad de Sevilla en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, en dónde realiza su tesis Doctoral; 


Estamos hartos de grandes promesas sin cumplir y de que los políticos tradicionales sigan haciendo y deshaciendo a su antojo. Por eso hay que terminar con el clientelismo y con el caciquismo en nuestros pueblos.



Considero que el tiempo de las grandes obras faraónicas se ha acabado. Ahora hay que adaptarse a los presupuestos que se reciban desde las Administraciones públicas. No obstante, ciertas cosas deben hacerse durante los cuatro años de la legislatura, no deprisa y corriendo en unos meses antes de las elecciones.

Desde los Ayuntamientos y desde las Administraciones Públicas hay que fomentar el cooperativismo y el empleo social como método para crear riqueza y puestos de trabajo fijo. 

Hay que dar fuerza y apoyar a los movimientos sociales que en nuestros pueblos y en Extremadura están en la calle peleando por la renta básica, por Planes de Empleo y por Inversiones Públicas, por evitar los desahucios de viviendas, etc...

Mientras persista la situación económica que sufrimos son necesarios los COMEDORES ESCOLARES para que algunos niños/as tengan las tres comidas diarias.

Del mismo modo, desde las Administraciones Públicas, de acuerdo con sus posibilidades, hay que evitar los CORTES DE AGUA y de LUZ que nos llevan a una situación de pobreza equivalente a la que se da en algunos lugares del tercer mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario