domingo, 22 de marzo de 2015

Para la ORGANIZACIÓN POLÍTICA PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LO PÚBLICO (OPPDP) la movilización social es el único camino para combatir el caciquismo, el desempleo y el atraso económico y social de nuestros pueblos.




En nuestros pueblos un sector importante de la población depende de los fondos que las administraciones públicas destinan a combatir el elevado desempleo y el atraso económico-social.  Pero estos fondos son totalmente insuficientes y no evitan las dificultades económicas por las que pasan muchas familias extremeñas. Esta situación conduce a que sea algo normal que un trabajador o una trabajadora tenga que ir al ayuntamiento a buscar al Alcalde o a los Concejales para pedirles que le den unos días en el paro porque no tiene para comer o para pagar la luz. 

Los dirigentes políticos que controlan las administraciones públicas tratan de manejar en provecho propio estas situaciones dramáticas por las que pasan algunas familias con el objeto de obtener réditos electorales. En la TV Local, un día sí y otro también, el PSOE y el PP se corrigen unos a los otros, se acusan, se enzarzan en peleas estériles, tan repetidas que cansan a la ciudadanía. Nos quieren vender que los unos son mejores que los otros, y que gracias a que tienen el poder de la Junta de Extremadura o del Ayuntamiento de la localidad, se hacen o se consiguen  tales o cuales cosas. 

Para refrendar toda la actuación mediática recurren a las inauguraciones que rememora el más puro estilo caciquil de antaño. Con ellas, los políticos locales y regionales pretenden ganar el voto de los electores presentándose como los héroes que han conseguido que en el pueblo se arregle una calle o se realice una rotonda. 

La realidad es que mientras la gente no tenga un trabajo digno, siempre habrá políticos que para mantenerse en el poder recurran a hacernos creer que lo poco que tenemos depende de ellos. 

Desde la OPPDP insistimos en que el  único camino para combatir el caciquismo y para  impulsar el desarrollo económico y social de nuestra región y de nuestros pueblos es la movilización social y la reivindicación colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario