sábado, 28 de marzo de 2015

ALGUNAS PROPUESTAS SOBRE EMPLEO Y APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE LA OPPDP




INTRODUCCIÓN:
 
Nuestro compromiso es con la mayoría social, con los trabajadores y las capas populares sobre la base de los derechos universales de pan, techo, trabajo y dignidad.


 Por muchas inauguraciones que se realicen en estos momentos previos a las elecciones, en Villafranca no está todo hecho, todo lo contrario falta mucho por hacer a pesar de que a última hora se quiera arreglar de golpe las calles, aceras y las rotondas del pueblo. 

La crisis económica y los planes de consolidación fiscal de los últimos años no pueden ocultar la drástica reducción de la inversión pública, ampliando el desempleo y déficit de infraestructuras que en unos meses no se van a compensar.

En la lucha por el futuro, el ayuntamiento tiene que ser un instrumento al servicio de la población para la defensa de planes de empleo e inversiones públicas, de servicios públicos de calidad como la educación, sanidad y dependencia. El ayuntamiento tiene que ofrecer una dimensión diferente a lo que ha sido lo tradicional, no sólo gestionar sino organizar a la población para que se movilice y reclame servicios públicos y empleos de calidad.”



 ALGUNAS PROPUESTAS:
 
1.    Destinar en el Presupuesto Municipal un Fondo Específico para combatir el desempleo.

2.    Cambiar el modelo de utilización de los fondos que vienen para paliar el desempleo, destinándolo a la creación de puestos de trabajo fijo.

3.    Utilizar los fondos que llegan en los diferentes Planes contra el Paro (planes de empleo para parados de larga duración, planes de experiencia, AEPSA y fondos de la Diputación)  para promocionar el empleo social y el cooperativismo de trabajadores en paro en el sector agrícola, en los servicios y en el sector industrial. 

4.    Estudiar la Creación de una empresa Mancomunada para la producción de pellets  que aproveche residuos leñosos de parques y jardines de  de localidades de la zona.

5.    Promoveremos el empleo público para algunos terrenos improductivos abandonados mediante negociación con los dueños de las propiedades.

6.    Promoveremos el apoyo institucional y social a las iniciativas emprendedoras, dentro de las posibilidades que puedan ofrecer los ayuntamientos, para lo que crearemos una Oficina de Información Municipal siendo uno de sus fines el apoyo a la pequeña y mediana empresa, a los comerciantes y a los trabajadores autónomos.

7.    Facilitaremos la instalación de las actividades empresariales y comerciales eliminando toda la burocracia innecesaria que retarda el comienzo del negocio.

8.    Apoyaremos todas las iniciativas privadas  y las iniciativas de autoempleo que generen trabajo.

9.    Buscaremos mecanismos para darle una utilización productiva al inmenso polígono industrial. Un día sí y otro no, se nos anuncian puestos de trabajo que crearán empresas que después no vienen.

10. Trabajaremos para la creación en el mismo de una ITV permanente para coches y maquinaria agrícola.

11. Estudiaremos con los colectivos y personas implicadas la forma de mejorar el uso y aprovechamiento de La Plaza de Abastos. Hay que encontrar alguna solución para la revitalización del Mercado de Abastos, aprovechando las subvenciones que la CCAA o el gobierno regional destinan a estos fines.

12. Buscar alguna solución posible para el Matadero Municipal, dónde se han gastado muchos miles de euros y ahora está sin utilización alguna.

13. Gestionar ante las autoridades competentes un Plan de rehabilitación de viviendas y aplicación de energías renovables. 

14. Trabajaremos por la construcción de viviendas de protección oficial y viviendas sociales.

15. La actividad turística es una fuente de creación de empleo, en este sentido trabajaremos para promocionar turísticamente la localidad aprovechando todas sus facetas en los diferentes ordenes de la vida: patrimonio, gastronómico, actividades, etc..

16. Potenciaremos la oficina municipal de turismo como punto de información, como servicio integral al visitante para gestionarle lo que necesite en relación con el alojamiento, visitas de ocio, transporte.

17. Estudiar con Asociaciones de Comerciantes y con otras organizaciones sociales medidas municipales que permitan una mayor atracción de la Comarca hacia el comercio local.

18. Fomentaremos acuerdos con la Universidad y Asociaciones para realizar actividades de verano en la localidad que contribuyan a la creación de empleo.

19. Las contrataciones de personas en paro para las diferentes tareas municipales deben estar regidas y controladas con la participación directa de los propios trabajadores (Consejos Populares).

20. Eliminar las medias jornadas en la Administración local excepto en casos puntuales y denunciar y oponernos a los salarios de miseria. En una palabra fomentaremos la lucha contra la precariedad laboral.

21. Defenderemos que se puedan realizar los rebuscos una vez realizadas la vendimia y la cogida de aceituna, respetando y con el máximo cuidado de las plantas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario