domingo, 1 de marzo de 2015

HOJA INFORMATIVA 2ª DE LA OPPDP, PROPUESTAS GENERALES ELECCIONES MUNICIPALES



Hoja informativa 2ª de la OPPDP

Cristóbal Torres Fernández será el candidato a las elecciones municipales por la ORGANIZACIÓN POLÍTICA PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LO PÚBLICO (OPPDP). Es Diplomado en Maestro de Lenguas Extranjeras (Inglés) (Universidad de Extremadura y Cardiff University), Licenciado en Pedagogía (Universidad de Sevilla y Universidad de La Laguna) y Grado en Educación Primaria (Universidad de Sevilla).
En la actualidad es Profesor en la Universidad de Sevilla en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, en dónde realiza su tesis Doctoral; además es licenciado en Pedagogía y ha realizado un número importante de Máster en Universidades Españolas e Internacionales relacionados con la Educación y  con la Lengua Inglesa en Universidades internacionales. 

Mi propuesta está orientada al cambio en los objetivos y valores con los que se gobierna teniendo en cuenta que la nueva ley de Administración Local reduce las competencias propias de los Municipios. 

Desde mi punto de vista, el Ayuntamiento es un instrumento fundamental para cambiar las cosas en beneficio de las clases populares, en unos momentos en los que las clases ricas se llevan todos los beneficios de la producción social.

Entiendo que los representantes municipales deben dirigir un movimiento vecinal que recupere los servicios públicos de calidad, así como proponer objetivos que vayan en la dirección del cooperativismo y la economía social.
 

Así, desde la Organización Política para la Promoción y la Defensa de lo Público (OPPDP) comenzamos a organizarnos para presentar a la ciudadanía un programa ilusionante y realista, y, sobre todo, que rompa con la política actual en la que siempre son las mismas caras y los mismos programas.

Creemos que se necesita un cambio en los valores de la sociedad actual y que debemos organizarnos para luchar contra la desigualdad, reivindicando nuestros derechos y peleando por lo que nos han arrebatado y por lo poco que tenemos y que nos lo quieren quitar.

Nuestra organización tiene objetivos y fines, enfocados a la defensa de los derechos de los ciudadanos: los mínimos vitales (agua y luz), la sanidad y la educación públicas, el empleo de calidad, la vivienda accesible, las políticas de juventud y todas aquellas políticas que nos garanticen poder vivir mejor. Somos gente sencilla, humilde y transparente que tenemos un objetivo común: cambiar la situación que tenemos actualmente.

Nuestras líneas de trabajo son las siguientes:
1.- El ayuntamiento además de la prestación de servicios públicos que le competen tiene que ser un instrumento al servicio de la población para la defensa de lo público. Por destacar algunas cuestiones prioritarias, la exigencia al gobierno regional de planes de empleo e inversiones públicas y la defensa de servicios públicos de calidad que afecten a la localidad (educación, sanidad, dependencia, deportes,..).

2.- Hay que cambiar el modelo de utilización de los fondos que vienen para los diferentes planes de empleo procedentes de otras administraciones, se deben orientar a la creación de puestos de trabajo fijo.

3.- Desde el ayuntamiento se tiene que fomentar el cooperativismo y la economía social entre los trabajadores en paro, en actividades relacionadas con la agricultura, los servicios o la industria.

4.- Hay que garantizar unos suministros básicos de luz y de agua  a la población, para lo cual se han de elaborar unas normas municipales que  garanticen que a nadie se le corte la luz o el agua.

5.- Las contrataciones de personas en paro para las diferentes tareas municipales deben estar regidas y controladas con la participación directa de los propios trabajadores.

6.- Los comedores escolares deben funcionar de tal manera que ningún niño o niña carezca de las tres comidas al día en todo el año.

7.- Las cuestiones relevantes para la localidad se tienen que resolver por  consultas ciudadanas, como por ejemplo, la venta del suministro de agua.

Estas son nuestras ideas, sencillas, concretas y realistas. Iniciamos nuestra andadura con toda la ilusión por delante y queremos que formes parte de este bonito proyecto que pretende luchar por nuestros derechos básicos. Ya nos han pisoteado bastante, ya han destrozado nuestros derechos, por eso tenemos que organizarnos y luchar con lo único que no nos han arrebatado: nuestra dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario