lunes, 9 de septiembre de 2013

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO: "POR LA CREACIÓN DE 25.000 EMPLEOS PÚBLICOS"



La Asociación Regional en Defensa de lo Público (ARDP) ha apoyado y participado en las marchas por “LA CREACIÓN DE 25.000 EMPLEOS PÚBLICOS”  organizadas por los Campamentos Dignidad de Extremadura.

 Desde el primer momento de nuestra existencia  como Asociación, la lucha contra el enorme desempleo que existe en nuestros pueblos fue un objetivo prioritario de nuestra acción social.  Así, a lo largo de 2012 y 2013 realizamos sucesivas convocatorias contra el paro y acciones para exigir a la Administración Regional planes de empleo en diversas localidades de nuestro entorno territorial.

 En esta ocasión, no podíamos quedar al margen de esta convocatoria y desde el primer momento decidímos apoyarla y participar en ella, para insistir una vez más en aquellos aspectos que estimamos básicos para superar la situación actual:


1)      Para denunciar las políticas que está haciendo el PP.
Los gobiernos del PP siguen en su ofensiva contra las clases trabajadoras y los sectores populares con las reformas laborales, con los recortes y las privatizaciones de los servicios públicos. En nuestros pueblos, es frecuente el día que se cierra alguna empresa (quedan ya muy pocas) o se produce la reducción de un servicio público.
En Educación, con el nuevo curso, los estudiantes que pertenecen a familias trabajadoras encontrarán enormes dificultades, a veces insalvables, para acceder a la Universidad o para seguir estudiando su carrera universitaria. En las enseñanzas no universitarias  se recorta todo: las becas, las ayudas para libros de textos y comedor, el transporte de los alumnos, los gastos destinados al  funcionamiento de los centros educativos, los profesores, todo en su conjunto ocasionará una degradación en la calidad de la enseñanza pública. Por el contrario, aumenta el trasvase de dinero  público hacia la enseñanza privada.

2)      Para publicar el hecho de que el Estado tiene medios económicos para resolver las condiciones de pobreza y precariedad en la que viven  muchas familias extremeñas. El Estado resuelve los problemas de los Bancos y  deja en la estacada a las personas.
 En nuestra región hay  más de 180.000 personas en paro de las que unas 80.000 no perciben ningún tipo de prestación económica. En definitiva, hay más de 39.000 familias que dependen de los Bancos de Alimentos para sobrevivir, personas que cada día tienen que recurrir a la acción caritativa de entidades como la Cruz Roja o Caritas. Un gobierno que esté al servicio de las personas que de él dependen, no puede cerrar los ojos ante esta situación, y si no actúa rápidamente,  por su falta de sensibilidad e incompetencia debe dimitir.

3)      Para trasladar a la sociedad extremeña el mensaje de que la movilización social es un elemento fundamental para obligar a la derecha a cambiar el rumbo de sus políticas.
No somos ajenos al hecho de que los medios de comunicación social, sobre todo, la prensa y la TV regional, se deben en gran medida al gobierno extremeño al que prestan un gran servicio. Por este motivo, la difusión que podían realizar sobre las marchas iba a ser mínimo. No obstante, la transmisión y la extensión de la noticia siempre se traslada individual y colectivamente.


4)      Para exigir al gobierno de Monago políticas que hagan frente a las necesidades de las personas que viven en el territorio extremeño, procediendo de manera inmediata a  la CREACIÓN DE 25.000 PUESTOS DE TRABAJO.
El gobierno regional del PP, desconoce la realidad de nuestra región, desconoce los problemas que padecen los hombres y mujeres que viven en Extremadura, de otro modo no se explica que permanezca inactivo ante una situación que se puede calificar de urgencia y no quiera ver  lo que tiene delante de sus ojos: más de 180.000 personas en paro. También, desconoce sus obligaciones legales:  el Estatuto de Autonomía de Extremadura establece en el artículo 7  que:” los poderes públicos adoptarán activamente todo tipo de políticas para la consecución del pleno empleo”. Por lo que no debería de hacer dejación de esta obligación.

5)       Para poner de manifiesto que en estos momentos, por encima de las ideologías personales y de las diferencias particulares que cada uno de nosotros pueda tener respecto a otras personas, lo más importante es la UNIDAD, la unidad de los trabajadores y de los sectores populares para hacer frente y exigir soluciones a los problemas concretos que afectan a nuestras vidas, caso del PARO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario