domingo, 10 de febrero de 2013

LA ASOCIACIÓN REGIONAL EN DEFENSA DE LO PÚBLICO EN RELACIÓN CON LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA CEOE




Desde la ASOCIACIÓN REGIONAL PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LO PÚBLICO ( miembro de la Cumbre Social ),
MANIFESTAMOS:
Nuestro rechazo más absoluto a las declaraciones realizadas por el SR ROSELL, presidente de la Patronal Española, que ponen de manifiesto un desconocimiento total de lo que está ocurriendo en la sociedad española y muestran un desprecio a la clase trabajadora y a las familias españolas con graves dificultades.

 En las localidades de la zona de TIERRA DE BARROS,  el desempleo crece de una manera ilimitada y la situación de pobreza, desesperación en la que viven muchas personas llega a unos niveles insoportables, por lo que no podemos compartir lo dicho por el SR ROSELL, presidente de la CEOE , y miembro de la elite económica de éste país.


Las afirmaciones realizadas por el Sr Rosell, en el diario el Pais, el 8 de febrero de 2013, fijan la ideología oficial que tienen los grandes empresarios y sus intenciones egoístas e insolidarias, sin importarles mucho las condiciones que en la actualidad golpean dramáticamente a la sociedad española y  muy especialmente a  la zona de “Tierra de Barros”.

Los grandes empresarios quieren acabar con los convenios colectivos y en general, aspiran a desregular el mercado de trabajo para tener más facilidad para contratar y despedir a los trabajadores. El Sr Rosell,  considera la legislación laboral como un privilegio en manos de los trabajadores,  y como sabe de la debilidad de la clase obrera en estos momentos de crisis se envalentona y viene a proponer su reducción. En nuestras localidades las pocas empresas con cierto número de trabajadores están cerrando o realizando ERES que tal y como van las cosas no tienen fin en el tiempo.

El Presidente de la Patronal, propone que los jóvenes trabajen una, dos o tres horas, quiere profundizar en la precariedad en el trabajo aprovechando que en estos momentos hay casi un 60 % de desempleo entre los jóvenes. Una y otra vez, en los medios de comunicación nos martillean, sin escrúpulos, con el mensaje de los trabajos precarios como única solución para aliviar las condiciones de vida de los jóvenes, los problemas económicos de muchos de ellos, y la situación de desesperación y angustia en la que viven ante la imposibilidad de encontrar en su tierra un futuro de bienestar como corresponde a todo ser humano. 

Es una verdadera inmoralidad lo que proponen respecto a los jóvenes. Todos sabemos que la única manera de superar la crisis y dar esperanzas y perspectivas de futuro a nuestros jóvenes es aumentando las inversiones públicas, desarrollando planes de empleo, facilitando el crédito y la financiación a las pequeñas y medianas empresas. 

El Sr Rosell, y los grandes empresarios de este país, no son unos verdaderos patriotas, consienten el comportamiento tan insolidario, obsceno y negativo para con la sociedad española de aquellas grandes empresas que obteniendo enormes  beneficios utilizan la crisis y las políticas de sus amigos del PP para despedir a miles de trabajadores/as. 

La derecha económica debería ser más generosa, honesta y solidaria con España. Ahora que el Estado está bajo mínimo por la falta de ingresos debería recomendar al gobierno una reforma fiscal para que sus amigos que son los que poseen los recursos  económicos del país contribuyan más a la Hacienda Pública. También, el presidente de la patronal(CEOE) se olvida de recomendar al gobierno de España que persiga el fraude fiscal con más intensidad, ya que según los técnicos de Hacienda, son las grandes empresas, las grandes fortunas y la banca quienes en mayor medida practican la evasión de tributos.

En su ataque a los empleados públicos, no hace otra cosas que transformarse en altavoz del neoliberalismo más extremo, cuyos principios tienen por objetivo la reducción de la sanidad pública, de la educación pública, de las pensiones y en general, la disminución del gasto público. Una vez más, para conseguir estos propósitos recurre al desprestigio del trabajo de los empleados públicos; 

Desde la ASOCIACIÓN REGIONAL PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LO PÚBLICO consideramos :

  1) QUE  LOS PODERES PÚBLICOS DEBEN HACER CASO OMISO DE LAS DECLARACIONES DE ESTOS PATRONES INTRANSIGENTES QUE DESEAN MANO DE OBRA ABUNDANTE Y BARATA.

  2)  QUE PARA QUE NUESTROS PUEBLOS SALGAN DE LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN, CON  MILES DE PERSONAS EN DESEMPLEO Y MUCHAS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE POBREZA Y DESESPERACIÓN, SE NECESITAN INVERSIONES PÚBLICAS Y PLANES DE EMPLEO.  LA SOLUCIÓN AL FUTURO DE LOS JÓVENES NO SON LOS MINIJOBS SINO  EMPLEOS DE CALIDAD QUE ASEGUREN UNA VIDA DE BIENESTAR EN NUESTROS TERRITORIOS A LA QUE TIENEN DERECHO COMO TODO SER HUMANO.

3) EXIJIMOS UNOS SERVICIOS PÚBLICOS UNIVERSALES Y DE CALIDAD, NO UNOS SERVICIOS ASISTENCIALES, CON CARÁCTER BENEFACTOR QUE ES A LO QUE NOS LLEVA ESTE GOBIERNO CON TANTOS RECORTES.

4)  LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE NUESTRO TERRITORIO NO TIENEN NADA QUE VER CON LO QUE REPRESENTA EL SR ROSELL. LO QUE NECESITAN NUESTROS EMPRESARIOS SON DOS COSAS, CLIENTES PARA PODER VENDER LOS BIENES Y SERVICIOS PRODUCIDOS LO QUE SE CONSIGUE CON EMPLEO,  Y FINANCIACIÓN ASEQUIBLE QUE LES PERMITA PONER EN MARCHA SUS NEGOCIOS LO QUE SERÍA MÁS FÁCIL CON UNA BANCA PÚBLICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario