viernes, 1 de febrero de 2013

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE ORPEA CARE DE VILLAFRFANCA DE LOS BARROS


Los trabajadores de ORPEA CARE preocupados por el posible cierre de la empresa
El SEPAD no adjudica por motivos formales las plazas de atención socio-sanitaria
Los trabajadores de la empresa ORPEA Care de Villafranca de los Barros denuncian que su exclusión del Concurso Público de la Junta de Extremadura (SEPAD) para la adjudicación de plazas de atención socio-sanitaria a Personas Dependientes supone la salida inmediata de 80 residentes,  además de la supresión de 30 puestos de trabajo, comprometiendo la viabilidad de la empresa y amenazando con el cierre definitivo de la misma.

Los trabajadores de la empresa hacen pública su preocupación al verse incapaces de afrontar esta situación al tratare de una exclusión por motivos formales.

Así mismo los trabajadores de la empresa denuncian que el SEPAD no ha adjudicado la totalidad de las plazas a concurso a ninguna otra empresa, quedando, por tanto,  estos residentes sin cobertura socio sanitaria.

Los trabajadores de ORPEA CARE no entienden que por una decisión formal se deje sin atención a estos ancianos que quedarían totalmente desamparados y en una situación muy complicada.

Además denuncian la estricta rigidez que ha puesto de manifiesto la Junta de Extremadura al tomar esta decisión, sin tener en cuenta la grave repercusión social, laboral y financiera que supone la empresa y las nefastas consecuencias que esta decisión traerá para los municipios donde se encuentra ubicada ya que no solamente afecta Villafranca de los Barros, sino a también Cáceres y a Casar de Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario