jueves, 28 de febrero de 2013

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN REGIONAL EN DEFENSA DE LO PÚBLICO



 Aso Reg Defen Publi
COMUNICADO DE PRENSA:



La  Asociación Regional para la Promoción y Defensa de lo  Público, (miembro de la Cumbre Social de Extremadura), celebrará reuniones, el día 6 y 8 de MARZO, A LAS 7,30 DE LA TARDE, en el local de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LAS MERCEDES Y DE LA A.A.V.V. DE LA PAZ, respectivamente, para informar de la concentración ciudadana que tiene convocada para el día 9 de Marzo, Sábado, en el Paseo de las Palmeras, a las 12,30 del mediodía.

La concentración la vamos a realizar para pedir al Gobierno de Extremadura PLANES DE EMPLEO para los trabajadores/as en situación de desempleo. Anteriormente realizamos una en el mes de Diciembre ante las puertas del SEXPE en esta localidad, por ello y en vista de que la situación de muchas familias extremeñas, y en concreto de Almendralejo, está empeorando y  el paro aumenta mes a mes.
Desde “ A.R.D.P”, hacemos un llamamiento a la participación de la ciudadanía, a todos los movimientos asociativos de la localidad, colectivos sociales, partidos y sindicatos,  para que con la movilización ciudadana, las administraciones públicas tomen conciencia de la situación y pongan remedio al empobrecimiento que sufre nuestra sociedad.
Con la mencionada concentración en ALMENDRALEJO, el día 9 de Marzo, queremos denunciar todas las medidas que se están imponiendo en relación con las privatizaciones municipales y en general, todas las que los poderes públicos imponen para el desmantelamiento del Estado del Bienestar: entre otras, la imposición de tasas judiciales, los pagos de medicinas, el cobro de los transportes no urgentes a los enfermos, la eliminación de las becas y ayudas a los estudiantes, etc.
Así mismo, queremos que se apruebe la Iniciativa Legislativa Popular para que se prohíban los desahucios, y que por parte del Gobierno Extremeño se  establezca cuanto antes una renta básica que evite la miseria y la pobreza de aquellas personas y familias que por razones ajenas a su voluntad se encuentran en paro y no pueden llevar un salario a su casa.
Por otro lado, pedimos a los gobiernos locales de los Municipios de la Comarca de Tierra de Barros, la solidaridad con su población, y especialmente, con aquellos sectores sociales que por culpa de la crisis lo están pasando muy mal, compromiso que pasa por exigir al gobierno regional y nacional  planes de empleo públicos tan necesarios para el sostenimiento digno de muchas familias.
Almendralejo, a 27 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario