miércoles, 2 de enero de 2013

Helitt cancela otro vuelo a Madrid y traslada a sus pasajeros en autobús

COMENTARIO AÑADIDO: 
 
Lo de esta compañia es vergonzoso, estas cosas ocurren porque el gobierno de Extremadura se lo permite. Monago, está demostrando que quiere quedar bien ante la opinión pública con el sólo hecho de que figure que los extremeños/as tenemos a nuestra disposición  un servicio de transporte aéreo; la prestación de un servicio de calidad, entre otras consideraciones, se debe apoyar en una seriedad y profesionalidad que los continuos retrasos y circunstancias que acompañan al funcionamiento de esta compañia ponen en duda.   Por lo que conocemos a través de los medios de comunicación y por los detalles concretos de personas directamente afectadas, la compañía Hellit, tiene unos comportamientos, que no se deben permitir, y que las autoridades políticas y responsables de este servicio deben tomar las medidas oportunas para erradicar la frivolidad de esta compañía. Cada vez es más frecuente que muchas personas que pretenden utilizar un vuelo desde el aeropuerto extremeño de Talavera, por comodidad y rapidez,  se encuentren con vuelos suspendidos, y hasta sin previo aviso. El geobierno de Monago debe de tomar las medidas oportunas para que esta compañía o cualquiera con la que se concierte en un futuro, tenga la suficiente profesionalidad y seriedad; no se puede consentir que cada vez de manera más frecuente, la compañía Hellit, se ría de los extrremeños y extremeñas.
 
 
Una veintena de viajeros que deberían haber volado ayer de Badajoz a Madrid con Helitt acabaron salvando la distancia con la capital en un autobús que tardó más de cuatro horas en llevarles a su destino. Ocurrió porque una vez más la compañía malagueña canceló uno de sus vuelos diarios, el que debía haber salido a las 12. 10 del aeródromo pacense para aterrizar una hora más tarde en el madrileño. Los pasajeros, sin embargo, se encontraron con una sucesión de imprevistos e inconvenientes que les fastidiaron en buena medida el primer día del año.
Para empezar, una vez en el aeropuerto de Badajoz les comunicaron que en vez de salir a las 12.10 el avión saldría una hora más tarde. Una información que no les llegó porque se refrescase en las pantallas como es habitual en otras instalaciones; de hecho, los luminosos mantuvieron en todo momento las 12. 10 como hora de salida, según indicaron a este periódico algunos afectados, que además supieron que harían el viaje por carretera porque desde la cafetería vieron cómo cargaban sus maletas en un autobús.
«Hemos pagado por un viaje cómodo y rápido y no nos han proporcionado ni lo uno ni lo otro porque el autobús no reunía condiciones mínimas de comodidad», señaló uno de los viajeros al que el billete de avión le costó 150 euros.
El incidente podría haberse debido a una avería en el avión, según el relato de los afectados, que presentarán reclamaciones para que se les devuelva el dinero. Pueden hacerlo a través del teléfono 902 22 30 20 o del correo electrónico reservas@helitt.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario