sábado, 8 de diciembre de 2012

INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DE LA CUMBRE SOCIAL EN LA ZONA DE TIERRA DE BARROS


  ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LO PÚBLICO.


 

Estimado amigo/a te informamos que el día 15 de Diciembre, en ALMENDRALEJO, en la FUNDACIÓN RUY-LÓPEZ, sito en la C/ Reina Victoria,5, tendrá lugar la presentación de la “CUMBRE SOCIAL DE LA ZONA DE TIERRA DE BARROS”.
La Cumbre Social está integrada por un conjunto de ASOCIACIONES, COLECTIVOS SOCIALES Y SINDICALES que tienen por objetivo fundamental  el de frenar las políticas de austeridad del gobierno que  están provocando de una manera acelerada el deterioro de la calidad de vida y del bienestar social.

Las políticas de austeridad y los recortes están afectando a cada vez más colectivos. Así por ejemplo, las administraciones públicas ya son el tercer sector que más empleo ha perdido en lo que va de año, más de 200.000 personas. Los empleados públicos han perdido más del 30 % de poder adquisitivo. Por otro lado, en protección y servicios sociales el recorte para 2013 es de más del 14%, sin contar con el recorte de otro 40% en la red municipal de servicios públicos, llevando ya a que 1 de cada 5 españoles esté en situación de pobreza. En el sistema educativo y sanitario nos encontramos con un gobierno que pretende un cambio ideológico sin importarle el deterioro que está causando en la educación y la sanidad pública.
En la administración de justicia no sólo el ‘tijeretazo’ sino la imposición de las tasas judiciales configuran un sistema judicial que será sólo accesible para los ricos, quebrando de esta manera la igualdad de la ciudadanía al derecho a la justicia. Desde la Cumbre Social queremos luchar para detener los recortes que también afectan al colectivo inmigrante y el importante “impacto de género en sentido negativo” que conllevan las políticas ideologizadas de la derecha. Todos estos ejemplos de comportamientos políticos determinan una dinámica de empobrecimiento social y se ven acompañados de un deterioro de la democracia.
 En la Cumbre Social estamos convencidos de que podemos cambiar el curso de la situación si los diferentes sectores de la sociedad civil se unen y participan en las diferentes movilizaciones sociales de rechazo a las políticas de austeridad, en eso estamos empeñados  y  en esa tarea queremos que nos acompañes.

 La ASOCIACIÓN está integrada en “ LA CUMBRE SOCIAL DE LA ZONA DE TIERRA DE BARROS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario