viernes, 9 de noviembre de 2012

La abstención de IU tumba un plan de reformas para centros escolares

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elperiodicoextremadura.com 
No habrá plan de infraestructuras para la construcción y mejora de los centros escolares de la región pese a las dificultades que muchos atraviesan y la falta de fondos para su mantenimiento. El pleno de la Asamblea rechazó ayer aprobar esta iniciativa del PSOE con los votos en contra del PP y la abstención de IU, que propuso una enmienda que los socialistas no aceptaron. La coalición recalcó en la tribuna que estaba a favor de poner en marcha el plan, pero la discrepancia con el grupo socialista por la redacción del último párrafo de la misma ha impedido el acuerdo. Según el portavoz de IU, Pedro Escobar, este suponía "aceptar el mapa de obras que el PSOE aprobó a prisa y corriendo y con criterios poco claros un mes antes de las elecciones municipales" .

La propuesta del PSOE exigía a la Junta presentar en un plazo de seis meses un plan plurianual de infraestructuras para la construcción y mejora de las instalaciones escolares de la región para mejorar la calidad de la enseñanza. "Hoy, la construcción y mejora de determinadas infraestructuras educativas en nuestra región es una necesidad y una demanda compartida por la comunidad educativa de numerosas localidades", recoge la propuesta, que también recuerda que la elaboración de este tipo de planes los dicta la Ley de Educación de Extremadura. Finalmente, los socialistas se han negado a aceptar la enmienda de IU y la propuesta no ha podido salir adelante.
NUEVA LEY Además del plan de infraestructuras, en el pleno celebrado ayer sus señorías también preguntaron a la Junta su opinión sobre el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Locme) que ha presentado el Ministerio de Educación, desatándose otra polémica. Mientras la consejera, Trinidad Nogales, asegura que beneficiará a Extremadura porque "busca mejorar los rendimientos y la calidad del sistema", el portavoz de Educación del grupo socialista, Luciano Fernández, augura que la norma "acabará con los avances y progreso de la educación pública", un planteamiento que ha compartido el diputado del grupo de IU, Víctor Casco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario