sábado, 1 de septiembre de 2012

Educación publicará las vacantes de interinos la próxima semana

 http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elperiodicoextremadura.com 

Los docentes sin plaza se incorporarán tras los exámenes de recuperación. La Junta aprueba destinar un millón de euros a becas de comedor y transporte.

 Educación publicará "la próxima semana" la lista con las plazas educativas vacantes en la región. Así lo aseguró ayer la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, que afirma también que los interinos se incorporarán este año tras los exámenes de recuperación de septiembre. Pese a la incertidumbre de los sindicatos y los propios docentes, la consejera indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de ayer que el proceso se está produciendo "dentro de la normalidad", si bien es cierto que reconoció un pequeño retraso por la adecuación del decreto a las directrices del Gobierno.

"Los interinos docentes se incorporarán a sus puestos solamente unos días después de que el 7 de septiembre finalicen los exámenes de recuperación", destacó Nogales, que asegura que el proceso se enmarca "dentro de los parámetros de absoluta normalidad" y de unos plazos "de absoluta tónica de normalidad".
Sin embargo, sí ha apuntado que para la adjudicación de plazas y la incorporación de interinos, el Ejecutivo autonómico ha debido "tener en cuenta" cuestiones como el nuevo real decreto del pasado mes de julio en el que se regulaban las liberaciones sindicales o la puesta en marcha de nuevo de los exámenes de septiembre.
BECAS Nogales compareció para informar que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar para el próximo curso. Se destinará una cantidad máxima de 962.000 euros para sufragar gastos de de transporte y comedor escolar de los alumnos que, escolarizados en centros públicos en segundo ciclo de Infantil o ESO, no disponen de centro docente adecuado a su nivel de estudios o a sus necesidades educativas en la localidad de residencia. "El objetivo es la igualdad de oportunidades", señaló.
En materia educativa, Nogales también informó de la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Montijo para el desarrollo del programa de educación infantil de 0 a 3 años en la escuela infantil municipal. La Junta aportará la cantidad máxima de 145.980 euros. Por otra parte, también se ha suscrito un acuerdo con la Uex para la implantación del Espacio Europeo de Educación, para lo que se destinarán 226.300 euros.

1 comentario:

  1. El gobierno de Monago, cumple al pié de la letra los planes de Rajoy y dá pasos a toda velocidad, con el objetivo de desmontar cuanto antes todo el sistema público de educación, con decisiones negativas para la enseñanza pública: menos profesores, más alumnos por aula, eliminación del transporte escolar gratuito para alumnos de FP y Bachillerato, menos dinero para los gastos de funcionamiento de los centros educativos y así un largo conjunto de medidas que empeoraran la calidad de la educación. Esta política acentúa, aún más de lo ya existente, una fuerte polarización social entre una educación privada para la gente que puede pagársela y una educación pública para las familias más humildes que están pasa´ndolo mal con la crisis.
    No obstante, el Sr Monago, al estilo imperial, se dá una fuerte dósis de homenajes para intentar recuperar su decadencia política y su decaída imagen pública. Para estos homenajes, modifica los presupuestos y así, no encuentra ningún problema en aumentar los créditos para fiestas, según señala el PSOE, destinando más de 800.000 euros que iban para los ayuntamientos a un homenaje propio con la justificación de la entrega de premios en el Teatro de Mérida por no sé qué motivos. El gobierno autonómico, según la Consejera Cristina Teniente está satisfecho del acto.
    Esos miles de euros bien se podían haber destinado a pagarles el transporte al alumnado de FP Y Bachillerato o para aumentar las becas a los alumnos y alumnas que van a la Universidad y tienen dificultades económicas para acceder a la misma.

    En definitiva, el gobierno del PP, cada día da más muestras de su incompetencia e ineficacia, es una carga cada vez más pesada para los extremeños y extremeñas; buena nos espera en el tiempo que queda hasta fin de legislatura, si tenemos que soportar los caprichos de Monago y sus consejeros.

    ResponderEliminar