miércoles, 20 de junio de 2012

Educación deja de pagar 210.000 euros a 700 maestros itinerantes

La Consejería de Educación y Cultura adeuda a 700 maestros itinerantes, los que tienen que trabajar fuera de su centro de destino, las mensualidades de abril y mayo según Comisiones Obreras, un total de 210.000 euros. El sindicato entiende que este retraso se debe a la falta de previsión de la Consejería, que no ha dotado económicamente las partidas correspondientes y se encuentra, según les ha informado la propia Administración, con problemas de liquidez.
Las itinerancias docentes se cobran mensualmente y es una media de entre 100 y 200 euros, pero han dejado de llegar desde el mes de marzo, lo que está generando según CC OO graves trastornos económicos a muchos docentes que están teniendo que hacer frente con recursos propios a los gastos de desplazamiento.
Los puestos docentes itinerantes se definen como tales en las plantillas orgánicas de los centros públicos, o bien se habilitan durante un curso concreto por razones de planificación educativa. Incluyen el desplazamiento habitual fuera del centro de destino cuando sea necesario por razón del servicio reglamentariamente encomendado; en esta situación se encuentran, entre otros colectivos, los maestros de los centros rurales agrupados, o los integrantes de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica.
El sindicato ha exigido que, sin más demora, se proceda al pago en la próxima nómina de los pagos correspondientes a las itinerancias que quedan pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario