sábado, 4 de febrero de 2023

Cuestiones de la política local


 

Dos cuestiones de la Política Local a tener en cuenta. En la actualidad, Villafranca es receptora de escaso dinero procedente de las administraciones regionales o locales (asamblea, diputación provincial), independiente de quien gobierne, sea el PSOE o el PP. Entre los varios motivos, uno de las razones que conviene destacar de porqué Villafranca ha quedado bastante dejada de la mano de los presupuestos de los organismos regionales y de la diputación provincial. Los privilegios que tuvo durante ciertos períodos se están pagando por el desquite y los deseos de venganza que muchos dirigentes institucionales regionales y provinciales actuales tienen respecto a sus propios compañeros con los que compartieron el poder.

Los regidores del PSOE que siguen con influencia en las instituciones y que sufrieron las consecuencias de la altivez y arrogancia de sus propios correligionarios, se toman una venganza particular que la expresan recortando fondos públicos a ciertas necesidades de la localidad a la que representan aquellos antiguos compañeros del partido socialista. Los privilegios que estos políticos locales del PSOE adoptaron por su cuenta y riesgo cuando disfrutaban del poder total en otras épocas, actuando con soberbia, altanería y vanidad política, apabullando presupuestariamente a sus propios compañeros del partido socialista, los paga la localidad ahora. La revancha de los compañeros de partido, se hace notar.

La conclusión es clara, no se pueden plantear proyectos para acaparar la mayor parte de los fondos del presupuesto regional para un pueblo, aprovechándose de la presencia en los puestos de poder, y dejar a otros pueblos sin nada; luego pasa lo que está pasando ahora, nos quedamos un tanto marginados.

Otra cuestión a tener en cuenta. Ni el PSOE ni el PP han tomado partido a favor de las clases trabajadoras. Los dirigentes políticos de estos partidos han permanecido al margen de la explotación laboral a la que se han visto y se ven sometidos trabajadores y trabajadoras en muchos puestos de trabajo, sean del tipo que sea. Estas organizaciones políticas han preferido permanecer al margen, y de lo que sí se han preocupado, es de conceder medallas de oro a algunos que otros explotadores que se están enriqueciendo a costa del trabajo obrero. Y si mucha población obrera no dice nada y soportan la explotación es porque tienen miedo a ser represaliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario