jueves, 17 de marzo de 2022

LA MOVILIZACIÓN POR LA PAZ Y CONTRA LAS GUERRAS QUE ORGANIZAN LAS BURGUESÍAS Y LOS IMPERIALISMOS.

 

La burguesía española y mundial con una guerra cultural enloquecida desde todos los rincones y medios de comunicación nos quiere imponer a toda la población el punto de vista de sus intereses, lo que en buena medida están consiguiendo.

Desde la crisis de 2008 las economías capitalistas han disminuido notablemente la inversión productiva por su baja rentabilidad y se han centrado en la especulación financiera, mercado de bonos, acciones, criptomonedas. No satisfechas con las ganancias, y al igual que ocurrió en situaciones precedentes a las guerras mundiales, organizan guerras militares, culturales y económicas con el fin de apropiarse de los recursos económicos y materiales básicos de otros países, y hacerse las dueñas de los mercados.

Las políticas de sanciones que aplican para hundir a sus rivales, se vuelven como un búmeran contra la ciudadanía, en este caso, como está ocurriendo en España y Europa, provocando un encarecimiento general de los productos básicos de consumo humano. Todo esto se agravará una vez que el gobierno de Pedro Sánchez, siguiendo con su subordinación y vasallaje a los intereses del imperialismo yanqui y la OTAN, reduzca los presupuestos destinados a gastos sociales para incrementar los presupuestos destinados a gastos militares y de este modo, fortalecer la industria armamentística.

El aparato mediático gubernamental, los políticos del gobiernillo autonómico regional y personajes de la oligarquía bancaria anuncian tiempos difíciles para las clases trabajadoras y sectores populares recomendándonos que tendremos que apretarnos el cinturón por culpa de la guerra. Este estado de cosas beneficia política y económicamente a quienes así se pronuncian, haciendo el juego a las fracciones de la burguesía mejor situadas en el panorama económico, especialmente a las relacionadas con la industria militar o la especulación financiera.

Lo que no tiene dudas es que mientras que una minoría continuará incrementando sus ganancias a base de multiplicar exponencialmente todas las explotaciones, opresiones y dominaciones posibles, otros sectores sociales como trabajadores, autónomos, agricultores y en general sectores de la pequeña burguesía irán a la bancarrota y a la ruina.

La única salida para poner fin a las crisis económicas, y a las guerras que provocan las peleas entre los capitalistas por dominar la economía se producirá cuando las clases trabajadoras de los diferentes pueblos se movilicen y lleguen al poder político, poniendo en marcha un desarrollo pacífico de la sociedad humana. En estos momentos se impone la necesidad de la movilización por la Paz y una Conferencia Internacional contra las guerras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario