miércoles, 25 de noviembre de 2020

El gran negocio de las vacunas

Las vacunas contra el #Covid19 están demostrando no ser más que otro negocio más para las compañías farmacéuticas y con exclusivo ánimo de lucro y por cierto este, de miles de millones.

1.- La mayor parte de las inversiones en la vacuna anti #coronavirus han sido subvencionadas y/o apoyadas por fondos públicos estatales, es decir dinero de todas y todos, en todo el mundo incluidos estados que son la meca del capitalismo.

2.- La Organización Mundial de la Salud no ha autorizado todavía ninguna. La mayor parte de las noticias sobre las vacunas, no son sino notas de prensa que provocan subidas en las bolsas y ganancias millonarias para algunos ejecutivos. Además los gobiernos occidentales, los países más ricos están ya comprando millones de dosis de vacunas no aprobadas ni suficientemente testadas. Es inmoral, es corrupción.

3.- El gobierno de España a través del ministro Illa afirma que serán gratuitas y miente, pues las pagamos de nuestros impuestos, o acaso las regalan. Además no se ha esperado a ver cómo van las investigaciones españolas, que son muy serias y científicas o las potentes investigaciones chinas y comprobar su precio y calidad. 

En lugar de potenciar una industria pública farmacéutica española y crear tejido industrial propio o comparar precio y calidad de todas, e incluso buscar alianzas estratégicas con farmacéuticas públicas del mundo, nos vendemos a multinacionales de los EE.UU, Alemania o Gran Bretaña y se favorece el negocio privado extranjero.

4.- Las Comunidades autónomas en su inmensa mayoría han fracasado, mentido, en algunos casos en medio de afirmaciones ridículas que serían para reír sino fuera que provocan crímenes, o cometen locuras y despilfarros, participando en un concurso de haber quién es más inconsciente en lugar de invertir más en atención primaria, crear plazas en la sanidad pública y proteger a la población en lugar de solo a los negocios y un supuesto salvar la navidad en medio de centenares de muertes y por tanto de crímenes como los que diariamente tienen lugar entre otros en la residencias de mayores que ya debieran haber sido nacionalizadas.

5.- Es por eso que el Partido Socialista Libre Federación exige la nacionalización de la industria farmacéutica y de toda la sanidad. Basta de hacer negocio con nuestra salud y nuestras vidas. Basta de mentir, basta de con dinero público favorecer negocios y capitales privados.

6.- Es difícil cumplir el calendario de vacunaciones expuesto, además por motivos ideológicos y de negocio la derecha y la extrema derecha van a poner palos en las ruedas de un gobierno muy débil con los poderosos y los grandes capitales.

La pandemia está requiriendo de un gran esfuerzo público. Lo que está demostrando dos cosas: a) que lo público es imprescindible y b) el fracaso del sector privado que sin impulso estatal nada puede hacer, pero que a toda costa quiere hacer negocio y pillar fondos públicos.

Vamos la lógica liberal y neoliberal, que es expropiar a las personas para convertirlas en mercancía y mercado.

Desde el PSLF pensamos que es la hora de lo público y repartir, no convertir a la sociedad en el negocio privado de unos pocos y menos a costa de nuestras vidas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario