martes, 14 de abril de 2020

LA JUNTA DE EXTREMADURA ABANDONA A LAS FAMILIAS DE ACOGIMIENTO FAMILIAR


LAS FAMILIAS DE ACOGIMIENTO FAMILIAR LLEVAN CASI CUATRO MESES, DESDE ENERO, SIN RECIBIR DE LA JUNTA DE EXTREMADURA LAS CANTIDADES ECONÓMICAS QUE LES CORRESPONDEN 

Desde Campamento Dignidad tenemos que denunciar el retraso que la Junta de Extremadura está teniendo en el pago a un número importante de las familias extremeñas implicadas en el ACOGIMIENTO FAMILIAR. Labor que las distingue por su importante sacrificio solidario y humanista. 
Las cantidades económicas que tienen que percibir para el Acogimiento Familiar de los menores, para su alimentación, vestidos, y gastos totalmente imprescindibles llevan ya un retraso de casi unos 4 meses.
Estas familias que por su posición económica y social están sufriendo como una carga pesada las consecuencias económicas de la crisis sanitaria se encuentran en un estado de precariedad y haciendo enormes sacrificios para tirar adelante.

Cuando estas familias se han interesado a qué eran debido los retrasos en los cobros de las cantidades mensuales se les explica que los programas informáticos al ser nuevos están teniendo ciertas dificultades en la actualización de las aplicaciones y que en breves fechas estarían listos los ingresos del acogimiento familiar.
Esta cantinela se les vienen diciendo una semana sí y otra semana también, lo que, les ha llevado a un estado de desconfianza total en las administraciones públicas, y no dan crédito a las explicaciones que en este sentido se les dice desde la Dirección General de Políticas Sociales, en todo caso, piensan que se les está engañando ante la falta de liquidez de la Administración Regional.
No obstante, estos retrasos prolongados que van ya para cuatro meses no tienen una justificación teórica cuando los representantes de la Administración Pública Regional vienen apareciendo en los diferentes medios de comunicación para dar cuenta de pactos, conciertos y concesión de subvenciones a diferentes entidades; valga como ejemplos, los casi 2 millones de euros que hace pocos días se anunciaban en el DOE para las organizaciones agrarias y sindicales, y ayer recientemente, se publicaba en el DOE que se conceden casi 150.000 euros a una asociación con cierta proximidad a una organización agraria.
Desde Campamento Dignidad solicitamos que por parte de la Junta de Extremadura se proceda al pago inmediato, sin más dilaciones, de estas cantidades a las familias que realizan una función social de una enorme importancia en nuestra sociedad.
No se las puede dejar abandonadas durante unos meses, sabiendo como se conoce la necesidad inmediata que tienen estas familias, y no se valore la sensibilidad y el compromiso humano y solidario con el resto de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario