viernes, 15 de febrero de 2019

DECLARACIÓN DE ODP(ORG DEFENSA PÚBLICO) Y PSLF ( PARTIDO SOCIALISTA LIBRE FEDERACIÓN)



No hay presupuestos. Esta situación adelanta las elecciones de forma más o menos rápida. 


Es cierto que los presupuestos aún dentro de los parámetros troika y supervisados por la UE y sometidos al techo de gasto que esta impone, eran mejores que los de Rajoy, pero también eran manifiestamente mejorables. Sin lugar a dudas un pequeño avance truncado por la bancada independentista catalana. Pero no ha sido solo su culpa, los principales culpables son las derechas y la actitud dubitativa de Pedro Sánchez, por ser discretos. 


La derecha ha presionado al Gobierno Sánchez y obligandole a romper la mesa negociadora imponiendo su agenda y por tanto cortando toda posibilidad de acuerdo. Las derechas le han doblado el pulso a Pedro Sánchez con el apoyo de la poderosa ala derecha del PSOE. Pedro Sánchez no ha querido o sabido ser el presidente del gobierno de la "moción de censura", actuando como si tuviera más de 130 escaños y no ha respondido a las ilusiones depositadas en su gobierno por parte de una mayoría social. 

Además, Sánchez para legitimarse en las calles, necesitaba derogar la reforma laboral, la ley mordaza, frenar la pobreza, acabar con el terrorismo machista, contener y controlar alquileres, controlar los precios abusivos de la electricidad y todo esto sigue pendiente. La única posibilidad del gobierno Sánchez era y es articular una mayoría que responda a quienes le votaron democráticamente en el parlamento, a todos. 

Pero si nos lleva a unas nuevas elecciones y vence la derecha, las clases populares y la clase obrera volverán a sufrir todavía más las crueldades que sobre ellas imponen impunemente las multinacionales y el neoliberalismo.


Exigimos reflexión serena a Pedro Sánchez y que no se precipite y de una vez tenga el valor de enfrentarse a las derechas y romper con el trumpismo. Estar con las y los humildes. 


No estamos apesadumbrados. Entendemos que se abre una oportunidad para la recuperación del socialismo y la unidad de las y los trabajadores, lo derechos de la mujeres y el futuro de personas jóvenes. Llamamos a las y los socialistas de izquierdas y de clase a ser leales exclusivamente a los intereses de las clases trabajadoras y populares, a rescatar el socialismo y a construir alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario