jueves, 30 de marzo de 2017

EN RELACIÓN A LAS DECLARACIONES DE REPRESENTANTES LOCALES PSOE



En relación con las declaraciones realizadas por los representantes políticos del PSOE, el Sr. Moriano, secretario local,  y el Sr Rodríguez,  miembro del equipo de gobierno, tenemos que aclarar algunas cuestiones.
1.       la vivienda social propiedad de la Junta de Extremadura, no estaba siendo ocupada de forma ilegal; es un caso de los muchos que se producen en la Comunidad cuando los abuelos conviven con los nietos; al morir los abuelos la vivienda puede pasar a los nietos siempre que aquellos lleven unos años empadronados en  la misma vivienda, en el caso que nos ocupa,  uno de ellos llevaba más de 10 años y el otro más de 5 años viviendo con la abuela. Este caso que se ha dado en Villafranca no es el primero ni él último, se ha dado ya y puede darse en un futuro aquí y en otras localidades.

2.       Cuando la madre visitó la Junta de Extremadura, se le ofreció la posibilidad de que sus hijos se subrogaran en la vivienda de la abuela, para lo cual debían tramitar una serie de documentos, los cuales estaba realizando, estando a la espera de uno de ellos.

3.       Lo que se ha llegado a insinuar es que su madre tiene otra vivienda social de la Junta de Extremadura; es decir, en la casa de la madre se pueden meter todos y así nadie se queda en la calle. Estamos llegando a una situación en la que se justifican todos los recortes que sufren los más pobres; “en el caso del empleo, como no hay trabajo, con que un miembro de la familia ingrese algo, comen todos; en el caso de las viviendas, disponemos de más viviendas si todos los miembros de la misma familia se apelotonan en la misma casa”.

4.       El Sr Moriano y el Sr Rodríguez dicen que queremos aprovechar políticamente la situación y somos OPORTUNISTAS, que les quede bien claro:  vamos a seguir denunciando cualquier situación de injusticia que consideremos y que tengamos conocimiento de ello, y consideramos una injusticia echar a reñir a los pobres contra los pobres de la manera que se está haciendo”.

5.       Se quiera o no, lo que se hizo el otro día fue un DESAHUCIO, no escondamos ni confundamos los términos. Cuando de una vivienda se echa a una, dos, tres o las  personas que sean, eso es un desahucio, y el otro día, a esas personas se las echó de una vivienda. Lo que hicimos fue denunciar esa situación que consideramos injusta. Sin embargo, según parece algunas personas no soportan que denunciemos esta situación, algunas personas del equipo de gobierno nos han calificado con palabras gruesas para desprestigiarnos.

6.       Volvemos a insistir, por mucho que se quiera disimular, confundir y negar, el Ayuntamiento no cumplió con lo prometido y repetido en varias ocasiones por el Alcalde de que la policía municipal no participaría en los desahucios, el otro día participó y estuvo presente.  Ahora se quiere justificar lo que no se ha cumplido diciendo que como no era un desahucio, por eso estuvieron allí los policías municipales. El Sr. Fernández Vara tampoco cumplió con lo prometido ya que en varias ocasiones anunció que en Extremadura no habría DESAHUCIOS.


7.       ¿QUÉ VA A PASAR EN UN FUTURO? En esta localidad y en muchas otras hay gente que es deudora de las cuotas mensuales de las viviendas sociales, se deben cuotas de años atrás, y eso ha ocurrido y se ha consentido por una serie de motivos políticos y electorales que en otros momentos habrá que clarificar. Pero lo que no puede hacer la Junta de Extremadura es tratar de solucionar la falta de viviendas sociales  echando a unos para meter a otros, que suelen estar en la misma situación económica o peor, eso se llama DESVESTIR UN SANTO PARA VESTIR A OTRO; es decir, se provoca el enfrentamiento de pobres contra pobres que es lo que se está haciendo.  Queremos que se solucionen todos los problemas de viviendas, todo el mundo tiene derecho a la vivienda, y no debe estar nadie en la calle, y esa es la obligación de las AUTORIDADES POLÍTICAS, y no mirando para otro lado como en esta ocasión ha hecho nuestro ALCALDE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario