viernes, 24 de marzo de 2017

ARTÍCULO DE ODP-AS PUBLICADO EN EL ECO DE LOS BARROS DEL MES DE MARZO




 


 La ODP-AS sigue trabajando en la defensa de los intereses de nuestras vecinas y vecinos. Nos oponemos a que se corte el agua y la luz, y exigimos que desde el Equipo de Gobierno y los Servicios Sociales se respalden las solicitudes de ayudas que los ciudadanos plantean, anteponiendo siempre, la necesidad vital a la burocracia.

Continuaremos luchando por que el Ayuntamiento sea transparente y no recurra a lo que consideramos triquiñuelas en procesos de selección para puestos de trabajo; hay que acabar con el clientelismo y la política caciquil, y de la cual estamos hartos. 
Criticamos el mal uso que se hace desde el Equipo de Gobierno de Villafranca (PSOE) de los recursos públicos que provienen de nuestros impuestos. Lamentablemente, durante la celebración de “las candelas” se repartieron productos comestibles entre gremios favoritos del Alcalde y del PSOE, mientras que el resto de ciudadanos eran ajenos a tales comportamientos. 
En nuestra localidad se hace real el refrán: “dime de qué presumes y te diré de qué careces”: por tierra, mar y aire, el Alcalde intenta vendernos la mentira de que el Ayuntamiento crea mucho empleo, y lo cierto es que el dinero que llega es lo poco que reparten la Junta de Extremadura, la Diputación y el Gobierno de la nación. No hay nada más. Uno o dos meses de trabajo. 
Tampoco hay políticas de apoyo a los empresarios, a los comerciantes, sólo propaganda.  Hay que darle otro aire al Mercado de Abastos, escuchando a vendedores y al vecindario que compran allí. 
Las entradas a la localidad, y especialmente las salidas, que aún son de tierra y llenas de socavones, deben arreglarse de una vez. 
No nos cansaremos de proponer medidas para que haya publicidad en las contrataciones y bolsas de empleo municipal. Proseguiremos con nuestra total oposición a lo que es público y notorio en esta localidad: la prepotencia y el autoritarismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario