lunes, 28 de noviembre de 2016

ALGUNAS PROPUESTAS SOBRE PRUEBAS PROVISIÓN PUESTOS DE TRABAJO



COMUNICADO DE ODP-AS: 
ALGUNAS PROPUESTAS SOBRE PROVISIÓN PUESTOS DE TRABAJO.
En el pleno del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, celebrado el pasado 21 de Noviembre,  el concejal de ODP, CRISTÓBAL TORRES, en el apartado de RUEGOS Y PREGUNTAS hizo una serie de propuestas normativas, con el ánimo de mejorar la objetividad y transparencia de los exámenes para ciertos puestos de trabajo del Ayuntamiento, así como trasladar a los participantes la confianza y seguridad en la valoración de todas las decisiones. 

Estas propuestas que tienen un carácter general se hacen más urgentes después del caso concreto que nos ocupa, y se refieren a la provisión de una plaza  para  socorrista de la piscina climatizada que a nuestro entender se realizó adoleciendo de una serie de elementos que consideramos importantes en este tipo de pruebas.

Por lo que proponemos las siguientes cuestiones:

1.-Exposición en el tablón de anuncios de los criterios que se van a seguir para la valoración de cada una de las pruebas y de los resultados globales; es decir, en el caso concreto que nos trae a este ruego, se debieron exponer previamente en el tablón de anuncios las correlaciones entre los tiempos obtenidos y las puntuaciones correspondientes, cosa que no se hizo hasta una semana  después de la reclamación que hizo la persona interesada Víctor Manuel Zapata Carrillo.

2.- Dado que en este tipo de pruebas no disponemos de relojes electrónicos para facilitar las mediciones de la manera más exacta y precisa posible, sería conveniente que todos los miembros del tribunal dispusieran de cronómetros con el fin de medir con más exactitud los resultados de cada uno de los competidores. No fue así.

3.-. En caso de que una vez realizadas las pruebas, los resultados globales establecidos de acuerdo al baremo sean coincidentes en varios participantes, se debiera dar preferencia para la elección del puesto de trabajo, a aquél que haya invertido el menor tiempo en las pruebas, una vez se hayan considerados los componentes que se tienen en cuenta para las mujeres. 

4.- En este caso, los intervalos de tiempo que se establecen por elAyuntamiento para la asignación de una puntuación determinada no permiten apreciar quien realiza mejor la prueba, ni en rapidez, ni en eficacia, y menos en competiciones de estas características en los que se valoran las centésimas de segundo.

5.- La presencia en las pruebas de los representantes sindicales, tal y como está establecido en las bases, con voz pero sin voto, y sobre todo que por parte del ayuntamiento se les facilite su presencia. En el caso que nos referimos no hubo representantes sindicales como ponen de manifiesto las personas que se examinaron. Al mismo tiempo, solicitamos que en los próximos exámenes puedan estar presentes, como observadores, representantes de los diferentes  grupos políticos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario