viernes, 22 de julio de 2016

EL NUEVO INSTITUTO DEBE SER UNA PRIORIDAD ENTRE LAS INFRAESTRUCTURAS QUE REALICE LA JUNTA DE EXTREMADURA EN LA LEGISLATURA




Una  de las obras que la Junta de Extremadura debe desarrollar en esta legislatura es la del Instituto de Villafranca de los Barros.
En los primeros años de los 90, si no recuerdo mal fue en el 92-93, se produjo “el cambio” entre el Colegio Rodríguez Cruz y el Instituto Meléndez Valdés; es decir, nos intercambiamos en la ocupación de los edificios. Los alumnos de primaria (antigua EGB) que daban clases en el Colegio Rodríguez Cruz pasaron al edificio que utilizaban los alumnos de bachillerato. En ese período y en años sucesivos, se produce una ampliación del Instituto con la construcción de edificaciones destinadas a  la impartición de clases para el alumnado del bachillerato y  COU, y de los diferentes ciclos formativos que poco a poco se van implantando en el Centro Educativo.
A estas alturas, nos encontramos con varias bloques, por llamarlos de algún modo, en dónde se dan las clases que corresponden a la ESO (antiguo edificio del Colegio Rodríguez Cruz), Bachilleratos, Ciclos de Administración y Finanzas, Electricidad y Electrónica y Automoción en sus diversas ramas, enseñanzas del Nocturno, EPA (escuela de adultos) y otras enseñanzas no regladas.
En definitiva, Villafranca de los Barros, necesita un nuevo edificio que albergue un Centro Moderno con espacios físicos suficientes para mantener y, por supuesto, mejorar la calidad educativa que desarrolla en las múltiples enseñanzas para los cientos de alumnos de las diferentes localidades, no sólo de Villafranca, que cursan los estudios en nuestra localidad.
Desde hace varios años se viene solicitando la nueva construcción; sabemos del esfuerzo que realiza el actual equipo directivo para conseguir que por las autoridades político-administrativas se tenga en cuenta lo que desde el punto de vista educativo es una necesidad y una proyección pública de la localidad. Por eso, no puede pasar una legislatura más sin que desde la Junta de Extremadura se atienda esta petición muy mayoritaria que realizan las organizaciones políticas y sociales de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario