jueves, 14 de mayo de 2015

CRISTÓBAL TORRES FERNÁNDEZ, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS, DESTACA ALGUNAS IDEAS DE SU PROGRAMA DE ACTUACIÓN MUNICIPAL



 




CRISTÓBAL TORRES FERNÁNDEZ, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE VILLAFRANCA POR LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LO PÚBLICO (OPPDP),

DESTACA ALGUNAS IDEAS IMPORTANTES DE SU PROGRAMA DE ACTUACIÓN MUNICIPAL:

1.- El ayuntamiento además de la prestación de los servicios públicos que tienen encomendados, tiene que ser un instrumento al servicio de la población para luchar y exigir  al gobierno regional la realización de planes de empleo e inversiones públicas, así como la defensa de servicios públicos de calidad que afecten a la localidad (educación, sanidad, dependencia, deportes,..).
 
2.- Tenemos que cambiar el modelo de utilización de los fondos que vienen en los diferentes planes de empleo, que se deben orientar a la creación de puestos de trabajo fijo. 

3.- Desde el ayuntamiento se tiene que fomentar el cooperativismo y la economía social entre los trabajadores en paro, en actividades relacionadas con la agricultura, los servicios o la industria. 

4.- Hay que garantizar unos suministros básicos de luz y de agua  a la población, para lo cual a nadie se le debe cortar la luz o el agua.

5.- Las contrataciones de personas en paro para las diferentes tareas municipales deben estar regidas y controladas con la participación directa de los propios trabajadores.

6.- Los comedores escolares deben funcionar de tal manera que ningún niño o niña carezca de las tres comidas al día en todo el año.

7.- Las cuestiones relevantes para la localidad se tienen que resolver por  consultas ciudadanas, como por ejemplo, la venta del suministro de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario