miércoles, 8 de abril de 2015

CRISTÓBAL TORRES FERNÁNDEZ (OPPDP), OPINA SOBRE ALGUNAS CUESTIONES DE LA VIDA CIUDADANA











CRISTOBAL TORRES FERNÁNDEZ  de la ORGANIZACIÓN POLÍTICA PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LO PÚBLICO (OPPDP)

Para mí algunos de las cuestiones más importantes son luchar contra la Pobreza y que haya transparencia en las cuentas municipales es decir, que la gente sepa de dónde viene el dinero y a dónde va a parar el gasto público. 


Hay que  garantizar los derechos fundamentales y generar ocupación con las posibilidades que tiene el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros  y que no se están utilizando por falta de voluntad política.

En MI opinión hay  hacer frente a la "emergencia" en vivienda puesto que hay muchas familias que viven en la angustia ante las dificultades para llegar a fin de mes y poder pagar el piso.
En este sentido, entre las iniciativas urgentes que a MI parecer debe tomar el ayuntamiento figura elaborar un "censo bien hecho" de viviendas y locales para conocer su situación de manera directa e intervenir de manera que se pueda ayudar a las familias en dificultades, en precario y para evitar el acoso inmobiliario.
 
Para hacer frente a esto es preciso que los Ayuntamientos sean instrumentos al servicio de los ciudadanos en todos los aspectos de la vida económica y social y por eso deben intervenir exigiendo a la Junta o a quien corresponda la construcción de viviendas y también, por supuesto  exigir a las entidades bancarias rescatadas que pongan pisos en alquiler social.


Tenemos una responsabilidad con los trabajadores, con los comerciantes, con los trabajadores autónomos y en general con la  ciudadanía y con las ideas de progreso; responsabilidad que no es otra que intentar que las ideas progresistas ganen en Villafranca y avancen en Extremadura, o lo que es lo mismo que en nuestra Comunidad recuperemos las políticas públicas, que volvamos a tener una sanidad y una educación públicas como necesita la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario