martes, 3 de febrero de 2015

HOJA INFORMATIVA Nº 1 DE LA OPPDP



La ORGANIZACIÓN POLÍTICA PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LO PÚBLICO nace para impulsar la MOVILIZACIÓN SOCIAL desde las Instituciones Locales.


En la actualidad se está produciendo una muerte lenta de la vida rural, poco a poco, la actividad económica disminuye y los jóvenes tienen que marcharse de nuestros pueblos en busca de mejor vida. 
Los poderes públicos aceptan pasivamente esta situación que obliga a que mucha gente tenga que vivir con lo que obtiene del trabajo de unos días al mes y, en  ocasiones, con salarios de media jornada. El elevado paro de nuestras localidades se le combate con planes de empleo que apenas llegan para unos días o pocos meses. 

La única manera de salir de esta atonía económica y decadencia es rebelándose contra esta situación y exigiendo la intervención de los poderes públicos.  Pero para que esa intervención se produzca es necesario que nuestros representantes municipales sean capaces de movilizar colectivamente a los ciudadanos y ciudadanas, y los que tenemos en la actualidad no están por esta labor.

Las personas que integramos La ORGANIZACIÓN POLÍTICA PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LO PÚBLICO (OPPDP),  valoramos la movilización social desde las Instituciones Municipales como imprescindible para lograr objetivos que conduzcan a la revitalización de la vida local, y para ello es necesario, tanto el cambio de las personas que dirigen la política municipal, como las políticas que se aplican.   

Algunos de nuestros objetivos, son los siguientes:

1.- Inversiones y Planes públicos de empleo.  Las inversiones públicas son necesarias para el desarrollo económico y para revitalizar la vida en los pueblos, para aumentar el consumo y para que salgan adelantes las pequeñas y medianas empresas.

2.- Garantizar los suministros básicos de luz y agua para todas las familias. No se les pueden cortar a nadie. En el caso del agua, el Municipio puede establecer tasas sociales o  unos consumos mínimos para las familias en situaciones económicas desfavorecidas, y en el caso de la luz,  el gobierno de Extremadura debe establecer unos fondos presupuestarios que permitan ayudas a las familias más necesitadas y con bajos ingresos.

3.- Eliminar las medias jornadas en las Administraciones Públicas. Estas conllevan salarios de miseria, y sólo sirven como referencia para la contratación de trabajadores por ciertos empresarios desaprensivos.

4.-  La formación de Consejos Populares en todas las actividades y servicios municipales, desde la contratación de trabajadores y bolsas de empleo hasta las actividades deportivas, que incluyan a colectivos y a las personas directamente implicadas.     

5.- La reducción de ciertos gastos de personal y de concejales liberados en la vida municipal.

6.- La potenciación de las actividades deportivas, educativas y culturales a nivel local y ante las autoridades regionales.

7.- La realización los rebuscos de la uva y de la aceituna.


8.- Reivindicar ante el gobierno de Extremadura la dotación de elementos educativos y sanitarios; ayudas adecuadas para becas, libros de textos y material escolar; transporte escolar, etc.. 

9.- Fomentar la economía social en los sectores productivos para facilitar el empleo, y la creación de un Banco de Tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario