lunes, 17 de marzo de 2014

COMUNICADO ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO EN RELACIÓN CON LA CONVOCATORIA DE HUELGA ESTUDIANTIL PARA LOS DÍAS 26 Y 27 DE MARZO

VILLAFRANCA DE LOS BARROS A 16 DE MARZO DE 2014

Desde la ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO expresamos nuestro apoyo a la convocatoria de huelga que el Sindicato de Estudiantes realiza para los días 26 y 27 de Marzo en defensa de la educación pública, en defensa del derecho al estudio para los hijos de los trabajadores y de un futuro digno para la juventud.

Las movilizaciones masivas realizadas contra las políticas del PP pusieron de manifiesto el rechazo social a la ley Wert;el rotundo NO contra la LOMCE y sus reválidas franquistas; contra la subida de tasas y la reducción de becas; contra la falta de plazas y la degradación de la FP, contra el despido de miles de profesores y los recortes a la enseñanza pública.

A pesar de todo, las agresiones del PP a la educación pública han continuado. Desde que ha comenzado el año hemos asistido a un recorte del 40% de las ayudas a libros de texto, mientras que el ministro garantiza un multimillonario negocio a las grandes editoriales después de anunciar el cambio de los libros de 180 asignaturas para el curso que viene. ¿De donde saldrá el dinero? De los bolsillos de nuestras familias en un momento en que somos duramente golpeados por la crisis. El ministro Wert también ha recortado en 16 millones de euros las becas Erasmus, al mismo tiempo que son miles de estudiantes ya los que denuncian no haber recibido el importe de las becas del MEC concedidas, llegando incluso en muchos casos a la denegación de dichas becas a pesar de cumplir todos los requisitos exigidos por el Ministerio.

Por si no fuera poco, el ministro Wert ya ha anunciado una reforma universitaria y un estatuto docente que se traducirán en MÁS obstáculos académicos y económicos para impedir a los hijos de los trabajadores acceder a los estudios superiores y, por supuesto, más despidos de nuestros profesores.

Por otro lado, desde la ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO, apoyamos activamente las Marchas por la Dignidad que culminarán en Madrid el próximo 22 de marzo, en las que participarán cientos de colectivos sociales, junto a los trabajadores, los parados, los pensionistas, con la exigencia de que la crisis la paguen los banqueros, los grandes capitalistas, los especuladores y corruptos, no la población inocente.

No hay comentarios: